lolailo escribió:Vaya por delante que se trata de mi primera nave industrial.
Es una anve de 60 de largo y 20 metros de luz a dos aguas y pte del 10%, en estructura metalica con porticos rigido y empotrados a la cimentacion.
La he calculado con NM3d y aparte de las uniones, que muchas no las dimensiona, me ha salido perfiles IPE300 para lo pilares y IPE240 en los dinteles de los porticos intermedios.
Pues bien, una de las fachadas longitudinales es totalmente abierta, en el generador de porticos al introducir los huecos, lo puse en el lado derecho. Pues bien el lado izquierdo me sale con las zapatas mas grandes que el derecho.
¿Creis que esto es correcto?
Desde luego casi seguro que no seran simetricas, aunque los perfiles si lo son. Pero la cimentacion del lado longitudinal cerrado es mayor que la del abieto ¿porque?
Gracias
creo que puede ser, porque al hacer hueco una fachada longitudinal, en dicha fachada el viento no incide sobre ningun paramento, por lo tanto, las barras no tendran esfuerzos de viento, y por lo tanto las cimentaciones te saldran mucho mas pequeñas. mira los distintos casos de cargas de viento en las 2 fachadas longitudinales, a ver que te salen.