Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, en primer lugar perdonad mi intromisión porque no soy ingeniera :), aunque espero que me digáis vuestra opinión.

A ver , cerca de mi barrio van a construir una subestación eléctrica de iberdrola y se están montando "revueltas" para parar la construcción ya que la gente dice que es muy peligroso. Buscando por internet me he encontrado con opiniones diversas, desde gente que dice que eso es como asegurarte morir de cáncer a gente que dice que no pasa nada.... Así que estoy hecha un lío. :? Me gustaría saber que opináis vosotros ¿tienen fundamento los estudios que dicen que son peligrosas? y otra pregunta ¿a qué distancia de las casas debe estar una subestación eléctrica?.
por
Gloria,
Piensa en toda la gente del sector eléctrico que trabaja 8 horas al día en las instalaciones, no sé de ninguno que le pase algo por culpa de las líneas o las subestaciones.

viewtopic.php?f=14&t=18592
por
Qvixote escribió:Gloria,
Piensa en toda la gente del sector eléctrico que trabaja 8 horas al día en las instalaciones, no sé de ninguno que le pase algo por culpa de las líneas o las subestaciones.

viewtopic.php?f=14&t=18592

O simplmente en la cantidad de ellas que ya hay intaladas y funcionando, si fuese cierto habría una epidemia de cánceres que ni te digo...
Palabras clave