manuelfr escribió:El problema es que me estoy planteando en un futuro no muy lejano dedicarme a algo relacionado con la enseñanza (cuando acabe de exprimir a la empresa privada y liquide mi maravillosa hipoteca). Siempre me ha gustado ese campo, tengo en muy alta estima a quienes son capaces de transmitir lo que saben y despiertan la curiosidad de sus alumnos, por lo que encontrarme con ciertos individuos, que una vez han conseguido su puesto se apoltronan, se quedan anticuados y hacen malgastar su tiempo a cientos de chicos cada año, me saca de mis casillas.
Si a eso le sumamos lo que ya he comentado en alguna ocasión (mi experiencia personal en la facultad, con un cambio de plan de estudios planteado de manera desastrosa por la dirección de la escuela, temarios demasiado simplificados, prácticas inútiles y unos profesores que, salvo contadas excepciones, no estaban capacitados ni para enseñar física a un chico de primaria) se entiende el motivo de mi pataleta.
A mi siempre me ha tirado el tema de la enseñanza, entre otras cosas, porque siempre he estado dando clases particulares o a grupos de chavales o a un solo alumno, desde la eso hasta el bachillerato, incluso "primeros" de carrera, y siempre me gustó, me parecía un reto, y me daba buenas satisfacciones, experiencias, y como no, dinero.
Por el "Trauma" que tu pasaste en la facultad/escuela, hemos pasado más de uno, puesto que tambien tuve que soportar un cambio de regimen de estudio, así como a profesores con acritud endémica.
Me parecía de lo más inutil ver al tipejo de turno, leer el temario como si de una novela se tratase...y pateticas las caras de mis compañeros, incluida la mia...
Volviendo al tema de los materiales, si que hoy en día se pueden conseguir estas correas en acero S275JR, pero la provisión de las mismas, la logistica para conseguir ciertos materiales, en ciertos puntos de la peninsula, no es de lo mejor.....y cuando la obra corre, no es cuestión de ser muy rebuscado. Aunque algun día tendremos que empezar a romper una lanza por otras alternativas...

Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"