Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
muy buenas, a ver me explico:

la cosa es que tengo un acueducto que demoler en suelo no urbanizable porque empieza a presentar muchos fallos estructurales y reconstruirla de nuevo tal cual para que siga desempeñando la misma función, es decir, no va a cambiar la ubicación, la función, ni nada; es prácticamente reconstruirla tal cual está...

de este modo creo que no tengo que incluir ningún tipo de estudio de impacto ambiental, ya que no voy a introducir ningún impacto que no esté introducido ya. Por tanto lo que voy a hacer más que un estudio de impacto es un anejo de Consideración de impacto ambiental para mi proyecto de demolicion y reconstrucción.

Todo esto es muy bonito pero necesito justificarlo con Normativa, voy a seguir buscando pero si alguien conociera la Normativa concreta donde se justifica "No hacer EsIA" porque no hay Impacto pos me vendría bien saberlo. El acueducto es de Andalucía.

gracias.
Última edición por Antonio Pepe el 27 Mar 2009, 13:23, editado 1 vez en total
por
Buenas,
yo entiendo que va a depender de la normativa autonómica que tengas al respecto. Por ejemplo, en la valenciana, la Ley 2/2006 te clasifica las actividades para determinar su regimen de intervención ambiental, en el caso de licencia ambiental el artículo 48 te obliga a realizar el EsIA como requisito para la solicitud si la misma se encuentra en los anexos de la Ley 2/1989, de Impacto Ambiental.
Por la ubicación, si es en SNU, debe ser el regimen de la ley urbanística de tu comunidad quién regule que necesitas para rehabilitación de edificaciones, si es en suelo urbano será el planeamiento municipal quién lo establezca.
Es decir, en función del tipo de suelo donde se realice la obra, la normativa autonómica te tiene que resolver tu duda.

:saludo a todos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados