Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.
Actualmente estoy terminando 2º de Bachillerato y el curso que viene quiero empezar ingenieria industrial superior o la técnica (esp. mecánica). Antes pensaba hacer la técnica y luego convalidar los 2 años que me quedan, pero con el plan Bolonia ya no se lo que va a pasar. Me gustaría que me pudieseís ayudar con esta duda que tengo; y a la hora de trabajar ¿cúal tiene más salidas? ¿cobran practicamente lo mismo? ¿por cual me decido?

Gracias de antemano.
por
Aver, el año que viene como sabes entra Bolonia, por lo que de la técnica te olvidas. Podrás hacer graduado en ingeniería mecánica, electricidad, electrónica, o química. Lo de la superior el año que viene hay facultades que aun se puede hacer 1er curso ya que como la superior no va a existir como grado pues hay universidades que pueden mantenerlo un año más. Pero es algo que te desaconsejo pues tendrías que ir a curso por año para que tengas derecho a que te den clase los profesores. Y solo 2 años más para tener derecho a examen, es decir, si no vas a curso por año, tendrías que pasarte a un grado casi seguro.

Por lo que yo te recomiendo que hagas el grado en ingeniería mecánica y posteriormente si te apetece hagas el master en ingeniero industrial o cualquier otro si quieres seguir estudiando.

Saludos
Palabras clave