Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola compañeros,soy Ingeniero Industral y mi consulta es la siguiente:
Se podría firmar por un Ingeniero un anteproyecto de un edificio administrativo (oficinas de una administración autonómica), es decir, ahora mismo existe una idea ganadora del concurso, y se licita la realización de los estudio previos y anteproyecto para encajar dicha solución dentro del solar, pero repito el edificio es detinado a oficinas.
Sería todo lo relativo a planteamiento de instalaciones, plantas de garaje en sótanos, distribución de plantas, etc...pero sin llegar a ser el proyecto básico que vendrá en otra fase.
Gracias.
Mi pregunta surge porque desde la propia administración me ha invitado a presentar oferta.
por
Los caminos de la Administración son inexcrutables, pero poder no puedes. Si lo haces, te lo visan, lo presentas y te lo aceptan, adelante. :usuario
por
Al ser a nivel de anteproyecto, yo entiendo que no es un documento reglado y lo puede hacer cualquiera. Pero tampoco le encuentro demasiado sentido, ya que al final el proyecto será de otro.

Mira el pliego de la licitación, no sea cosa que indique la profesión del licitante.
por
Es un edificio administrativo, luego según LEY 38/1999 se encuadra en grupo a) del apdo. 1, art.2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto.
No tiene sentido que haga un ingeniero ni proyecto ni anteproyecto, ni siquiera que te lo visen, y mucho menos que te lo admitan en la administración.
Palabras clave