Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos. Debe ser el tercer o cuarto post que pongo en este foro, así que si no es aquí, que lo administradores lo muevan donde sea y perdón por las molestias. Al lío.

Necesito hacer un cuadro de precios en donde aparezcan los precios unitarios de las partidas que forman la obra. No me refiero al precio de las partidas, sino al de la mano de obra, materiales, maquinaria, etc. Lo que se llaman "precios simples". Existe un informe en el presto 8.8 llamado "Capítulos y partidas". Digamos que quiero eso, pero no con las partidas, sino con los precios unitarios. He probado editando mil informes, pero nunca veo en ninguno los precios simples desglosados (como mucho uno que dice "MATERIALES............100€") pero mis conocimientos de presto no me dejan hacer que aparezcan desglosados.

Ayudadme por obvio o complicado que parezca la respuesta. Es para mi PFC y tengo en el tribunal a D. "Yo no pongo mas de un seis si el presupuesto no está perfecto", y aunque podría hacerlo en Calc, un presupuesto de 18 millones de euros no es pequeño precisamente.

Gracias a todos.
Última edición por Bacterio el 29 Mar 2009, 23:37, editado 1 vez en total
por
Entiendo que lo que buscas existe en un informe de precios elementales.
Se llega a él a través de: Informes > Precios > Cantidad necesaria de conceptos ordenados por código
Es lo que llamamos un listado de precios elementales o sencillos.
No sé si es eso lo que buscabas
Evidentemente los precios unitarios deben de estar descompuestos en los precios elementales, que deseas listar, en la estructura de precios de presupuesto de Presto y no en objetivo.
por
llopezf escribió:Entiendo que lo que buscas existe en un informe de precios elementales.
Se llega a él a través de: Informes > Precios > Cantidad necesaria de conceptos ordenados por código
Es lo que llamamos un listado de precios elementales o sencillos.
No sé si es eso lo que buscabas
Evidentemente los precios unitarios deben de estar descompuestos en los precios elementales, que deseas listar, en la estructura de precios de presupuesto de Presto y no en objetivo.

Eso era mas o menos lo que buscaba, solo que no necesitaba mostrar en que partidas son necesarios aplicar esos precios simples. AL final lo que he hecho ha sido coger el informe "Materiales, mano de obra y maquinaria" y lo he editado. Está en «Informes > Presupuestos». No es tan presentable como el que me mencionas, pero me sirve para lo que buscaba. Para la próxima creo que editaré el que dices tu, entre otras cosas porque será menos laborioso.

Gracias y un saludo
Palabras clave