Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola.

He encontrado esta web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sobre el precio de los carburantes en las gasolineras de España.

Selecciona tu provincia y población y te dirá cual de las mas cercanas es mas barata.

Saludos.

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos ... umerica.do
por
A mi me pone que la mas barata es a la que yo voy.
Que grande!!!!!!!!!!

Buena pagina Cuak Cuak. ;)
por
Por cierto, que tipo de combustible usais?
Yo siempre he echado gasoleo normal y se han tupido los filtros, no se si habreis visto en los periodicos que hace como 4 o 5 meses tuvimos problemas con el gasoleo en Galicia, a algunos se les paraba el coche.
A mi me dijo un conocido que trabaja en una gasolinera que desde que se venden varias clases de gasoleo el standar habia bajado bastante en calidad y que eso y junto a que cada vez los coches eran mas sofisticados y sensibles se fastidiaban más.
¿Sabeis si lleva parte de razón?
¿Se nota la diferencia entre el gasoleo standar y el 10+ o el optima?
Yo desde que me dijeron enel taller que el mio tenia los filtros bastante tupidos me he sensibilizado un poco y mimo más lo que le doy de comer a mi pezqueñin, además aun esta en crecimiento que tiene 1 añito.
Yo notar al combustible no le noto nada, hago los mismos kilometros...

Un saludo
por
Mianpigo escribió:Por cierto, que tipo de combustible usais?
Yo siempre he echado gasoleo normal y se han tupido los filtros, no se si habreis visto en los periodicos que hace como 4 o 5 meses tuvimos problemas con el gasoleo en Galicia, a algunos se les paraba el coche.
A mi me dijo un conocido que trabaja en una gasolinera que desde que se venden varias clases de gasoleo el standar habia bajado bastante en calidad y que eso y junto a que cada vez los coches eran mas sofisticados y sensibles se fastidiaban más.
¿Sabeis si lleva parte de razón?
¿Se nota la diferencia entre el gasoleo standar y el 10+ o el optima?
Yo desde que me dijeron enel taller que el mio tenia los filtros bastante tupidos me he sensibilizado un poco y mimo más lo que le doy de comer a mi pezqueñin, además aun esta en crecimiento que tiene 1 añito.
Yo notar al combustible no le noto nada, hago los mismos kilometros...

Un saludo

Voy a ser extremadamente breve. Según los ingenieros del grupo Fiat:

- Si el coche incorpora FAP (filtro de partículas): usar gasoil del caro
- Si el coche no incorpora FAP: usar gasoil normal

¿Por qué? Básicamente por el bajo contenido en azufre de los gasóleos éstos nuevos. Los motores "de toda la vida" (los que no llevan FAP, aunque ésto no es el motivo ppal.) tienen problemas de lubricación y deposiciones en algunas partes si empleas gasóleo "del caro" (especialmente en válvulas, inyectores y otros elementos relacionados con cámara de combustión).

Saluti :brindis

Nota: En mi caso, gasoil normal y tan ricamente. Las veces que usé del caro consumió prácticamente lo mismo y andaba igual.
por
y tambien dicen que los gasoleos de biodiesel son mejores en cuanto a opacidad de humos, que al pasar la ITV dan una menor opacidad, yo cuando tenia el BX diesel le ponia gasoleo del caro o biodiesel para pasar la ITV y siempre tan ricamente, en cuanto a kilometraje no notaba nada, pero si algo mas de alegria al acelerar...
buen post!
por
Hola chicos,

Alguno de los problemas de los atascamientos de los inyectores que tuvimos los gallegos este año, también puede ser debido al pequeño porcentaje de biodiesel que llevan ahora el gasoleo ya que este año hizo mucho frio y a partir de marzo ya se vende bio de verano, lo que en el centro de lugo no es verano hasta el 1 de julio...

Esta legislación está como el rosario de la aurora
por
laurilla escribió:Hola chicos,

Alguno de los problemas de los atascamientos de los inyectores que tuvimos los gallegos este año, también puede ser debido al pequeño porcentaje de biodiesel que llevan ahora el gasoleo ya que este año hizo mucho frio y a partir de marzo ya se vende bio de verano, lo que en el centro de lugo no es verano hasta el 1 de julio...

Esta legislación está como el rosario de la aurora

:roll: :roll:
por
Calcula cuanta gasolina gastarás en hacer un viaje en:

http://go-gas.com/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado