Mianpigo escribió:Por cierto, que tipo de combustible usais?
Yo siempre he echado gasoleo normal y se han tupido los filtros, no se si habreis visto en los periodicos que hace como 4 o 5 meses tuvimos problemas con el gasoleo en Galicia, a algunos se les paraba el coche.
A mi me dijo un conocido que trabaja en una gasolinera que desde que se venden varias clases de gasoleo el standar habia bajado bastante en calidad y que eso y junto a que cada vez los coches eran mas sofisticados y sensibles se fastidiaban más.
¿Sabeis si lleva parte de razón?
¿Se nota la diferencia entre el gasoleo standar y el 10+ o el optima?
Yo desde que me dijeron enel taller que el mio tenia los filtros bastante tupidos me he sensibilizado un poco y mimo más lo que le doy de comer a mi pezqueñin, además aun esta en crecimiento que tiene 1 añito.
Yo notar al combustible no le noto nada, hago los mismos kilometros...
Un saludo
Voy a ser extremadamente breve. Según los ingenieros del grupo Fiat:
- Si el coche incorpora FAP (filtro de partículas): usar gasoil del caro
- Si el coche no incorpora FAP: usar gasoil normal
¿Por qué? Básicamente por el bajo contenido en azufre de los gasóleos éstos nuevos. Los motores "de toda la vida" (los que no llevan FAP, aunque ésto no es el motivo ppal.) tienen problemas de lubricación y deposiciones en algunas partes si empleas gasóleo "del caro" (especialmente en válvulas, inyectores y otros elementos relacionados con cámara de combustión).
Saluti

Nota: En mi caso, gasoil normal y tan ricamente. Las veces que usé del caro consumió prácticamente lo mismo y andaba igual.