compra motor comercial stirling (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos.

Estoy trabajando en temas de I+D relativos a nuevos sistemas de producción eléctrica basados en la concentración solar de alta temperatura, y me han pedido que obtenga una relación de precios y plazos de entrega para una posible compra de un motor Stirling, de unos 3 kW, aunque he visto que los hay de potencias superiores.

Agradecería que me dijeráis empresas con las que poder contactar para pedirles precios.

Muchas gracias.
por
He asistido estos días a unas conferencias sobre Tecnología Apropiada en Cooperación para el Desarrollo, y uno de los ponentes hizo su PFC sobre este asunto. Se llama [preguntar por MP] y es voluntario del grupo de Energía de Ingenieros sin Fronteras Navarra. Igual te puede echar un cable, o puedes conseguir la documentación de su proyecto de su Universidad.

[Editado para quitar el nombre, no sé en qué estaría pensando aquel día]
Última edición por chichas el 12 May 2010, 13:03, editado 1 vez en total
por
Por cierto, pásate por el foro de presentaciones, que hay que guardar la etiqueta :mira
por
yo hice el pfc sobre Stirling. De hecho construí 3 porque no había mucha cosa disponible.

Hay casi infinitas tipologias de Stirling. Fundamentalmente se dividen de dos maneras, o bien en función de la temperatura de los focos o bien en función de su tipología "morfologica".
Un motor de 3 KW ya es algo "serio". Probablemente llevará helio o Hexafluoruro de Azufre a una muy alta presión en su interior (200 bar), pues la potencia que puede dar un Stirling va en función, entre otras cosas, de la cantidad de "fluido" que hay en el interior del ciclo.

Dime lo que estas buscando y te puedo dirigir a una tecnología o a otra. En principio, si es para generación eléctrica, yo optaría por uno del tipo "piston libre", aunque sea muy exótico tiene unas ventajas muy claras.

Lo malo del tema es que no hay muchas casas comerciales haciendo stirling en serie, y los que hay son mas caros que el salmón de aragón (que paga contribución). Eso si, chalados con motores hechos en casa los hay a millones.

Los que llevan la voz cantante a nivel mundial de los Stirling son los suecos (si, si, los de Ikea). Tienen hasta Submarinos con propulsión Stirling.

Espero noticias y desempolvaré mi documentación.
por
Buenas LuisM. Gracias por contestar.

El encargo que me han hecho es que debo hacerme con un motor Stiriling para producción eléctrica de no menos de 3 kW, en el que el foco caliente trabaje a unos 700 º C y que el fluido de trabajo sea He. No te puedo dar muchas más detalles porque no me los han dado a mí (por lo de si lo queremos en función de temperatura o de la morfología - he visto que los hay alfa, beta y gamma-).

Mándame lo que tengas, y si fuera posible, una relación de compañías que los vendan a nivel industrial.

Muchas gracias....

LuisM escribió:yo hice el pfc sobre Stirling. De hecho construí 3 porque no había mucha cosa disponible.

Hay casi infinitas tipologias de Stirling. Fundamentalmente se dividen de dos maneras, o bien en función de la temperatura de los focos o bien en función de su tipología "morfologica".
Un motor de 3 KW ya es algo "serio". Probablemente llevará helio o Hexafluoruro de Azufre a una muy alta presión en su interior (200 bar), pues la potencia que puede dar un Stirling va en función, entre otras cosas, de la cantidad de "fluido" que hay en el interior del ciclo.

Dime lo que estas buscando y te puedo dirigir a una tecnología o a otra. En principio, si es para generación eléctrica, yo optaría por uno del tipo "piston libre", aunque sea muy exótico tiene unas ventajas muy claras.

Lo malo del tema es que no hay muchas casas comerciales haciendo stirling en serie, y los que hay son mas caros que el salmón de aragón (que paga contribución). Eso si, chalados con motores hechos en casa los hay a millones.

Los que llevan la voz cantante a nivel mundial de los Stirling son los suecos (si, si, los de Ikea). Tienen hasta Submarinos con propulsión Stirling.

Espero noticias y desempolvaré mi documentación.
por
LuisM escribió: Eso si, chalados con motores hechos en casa los hay a millones

¿Chalados? a mi me molan esos tipos (soy uno de ellos :partiendo )
por
Supongo que este enlace ya lo conocerás, puedes obtener alguna información para tus fines http://www.psa.es/
por
roverman escribió:
LuisM escribió: Eso si, chalados con motores hechos en casa los hay a millones

¿Chalados? a mi me molan esos tipos (soy uno de ellos :partiendo )

En el sentido mas "industrial" de la palabra...

sorry si se ha entendido mal. Por supuesto que me encantan..
por
Gracias de nuevo...

El enlace de la psa ya lo conocía. Lo que necesito son webs o lo que sea de gente que los venda.

LuisM: si me pudieras mandar lo que tuvieras, cualquier cosa, te lo agradecería.

Gracias a todos.
por
Anoche estuve muy liado y no pude buscar mucho, aun con todo, creo que el "papel" lo tengo en el pueblo, en el desván.

A mi los que mas me ayudaron y de donde mas información "real" pude sacar fue de la "stirling society USA" (SESUSA). Tienen un foro en yahoo y una lista de correo.

www.sesusa.org

Empieza a tirar de ahi, y de sus links. No te asustes por la pinta "desactualizada" de la página, que en principio la mantienen y meten novedades.

Un motor que te podría encajar es el whispergen, ya acoplado a un alternador. Está pensado para trabajar con quemador, y como tal se vende. Podrías hacerte con una unidad y "canibalizarla" para trabajar en un foco caliente solar, si lo que necesitas es hacer un "invento".

whispergen firmó un acuerdo con el grupo Mondragon (Eroski, fagor, caja laboral... etc etc) para fabricarlos y venderlos en europa.

Suerte!

Luis
por
Gracias otra vez LuisM.

Voy a echarle una ojeada a SEUSA y a ver en que andas metidos...

Además, voy a investigar el motor este que dices que comercializan en Europa para ver si pudiera servir parar concentración solar (en lugar de un quemador).

Por último, esto que me dijiste de empresas suecas, que eran los que llevan el mercado de Stirling en Europa.. Me podrías dar algún link...

Gracias por todo. Seguimos en contacto. Ya te cuento lo que vaya averiguando.
por
Buenos días.

Resubo el hilo porque busco algo parecido, empresas que distribuyan discos stirling. He encontrado dos americanas pero me gustaría saber si alguno conoce otras empresas.

Muchas gracias.
por
http://www.sesusa.org/stirlng2.htm

como diría aquel, si no está aquí, no existe.

Los discos creo que montan el SOLO.

Y por otro lado, estos a mi me encantan, el motor Stirling de pistón libre es algo que siempre me ha fascinado...

http://www.sunpower.com/

Ya fuera de tiesto: Inventos "raros"

1º- Motor que funciona con medio grado de diferencia de temperatura entre focos: (simple curiosidad, pues Carnot dice que el rendimiento teórico será...ejem.)
http://www.youtube.com/watch?v=5Mbz5VXlhls
Hice uno de estos como "entrenamiento" en mis años mozos de "esclavo" del laboratorio de motores.
2º- Fluidyne, o lo que es lo mismo, motor Stirling hidráulico, sin partes en movimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=7Gtins-m ... re=related

Lo reconozco, fui un friki de estos chismes...
por
Un poquito offtopic... pero tenía entendido que los motores stirling eran los motores de los que siempre se habla por sus maravillosas características (foco de calor externo, etc.), pero luego, al final, por una razón o por otra, jamás se llegan a implementar.
por
Esos son :P

Lo que parece que va más en serio es su uso en submarinos. Creo que los S-80 que está haciendo la armada llevan.
Palabras clave