¿Cómo elimino la electricidad estatíca de mi cuerpo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bekenise escribió:Clávate una chincheta en la suela del zapato. Pero sin que llegue al pie.

Si no llega al pie y la suela es aislante no es solución no??, mejor que llegue al pie y si lo sobrepasa mejor. :partiendo :partiendo
por
raveri escribió:
Bekenise escribió:Clávate una chincheta en la suela del zapato. Pero sin que llegue al pie.

Si no llega al pie y la suela es aislante no es solución no??, mejor que llegue al pie y si lo sobrepasa mejor. :partiendo :partiendo

Claro, y si clava una pica en la entrada del edificio y se ata un rollo de cable (verde-amarillo de 2.5mm2) a la muñeca o el tobillo, mejor. Solo tiene que tener en cuenta que la longitud de cable le de para llegar a todas las plantas...
por
Goran Pastich escribió:
raveri escribió:

Claro, y si clava una pica en la entrada del edificio y se ata un rollo de cable (verde-amarillo de 2.5mm2) a la muñeca o el tobillo, mejor. Solo tiene que tener en cuenta que la longitud de cable le de para llegar a todas las plantas...

Y si la pica se la mete directamente por.......y el otro extremo toca el suelo??? Te ahorras el cable NO??? :yep :yep
por
p72riqur escribió:
Goran Pastich escribió:
raveri escribió:

Y si la pica se la mete directamente por.......y el otro extremo toca el suelo??? Te ahorras el cable NO??? :yep :yep

:partiendo2 :partiendo2 :goodjob
por
en la oficina técnica que trabajaba yo antes de estar a cuenta propia, en la planta de arriba donde estábamos los dos delineantes y yo pasaba eso, no con la escalera, sino con todo lo metálico. el suelo era de parquet y nosotros, por nuestro trabajo, llevabamos zapatos de estos protegidos con punta y suela de hierro. al principio era molesto, pero luego llegó a ser divertido :mrgreen: . como la planta era toda para nosotros, cuando un compañero estaba trabajando silenciosamente, otro se ponia en la punta de la planta, salía corriendo y unos metros antes de llegar a su posición se deslizaba por el parquet. los zapatos de hierro se cargaban de tal manera que al llegar por sorpresa y tocar con delicadeza la puntita del lóbulo de la oreja del compañero pegaba tal chispazo que nos estábamos riendo los otros dos todo el día. al final llegamos a acostumbrarnos y todos los compañeros que subían de vez en cuando caían en la trampa mortal :mrgreen: . por dar una solución, cuando íbamos cn zapatillas deportivas con la tipica suela goodyear no daba calambre nada, y si tocabas algo con decisión tampoco, como ya han comentado los compañeros. de todos modos mi consejo es q aprendas a convivir con ello, puede llegar a ser muy divertido :cunao :cunao :cunao
por
Goran Pastich escribió:
raveri escribió:

:nono :nono :nono El cable tiene que ser como mínimo de sección 6 mm2. :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo
por
juanifp escribió:en la oficina técnica que trabajaba yo antes de estar a cuenta propia, en la planta de arriba donde estábamos los dos delineantes y yo pasaba eso, no con la escalera, sino con todo lo metálico. el suelo era de parquet y nosotros, por nuestro trabajo, llevabamos zapatos de estos protegidos con punta y suela de hierro. al principio era molesto, pero luego llegó a ser divertido :mrgreen: . como la planta era toda para nosotros, cuando un compañero estaba trabajando silenciosamente, otro se ponia en la punta de la planta, salía corriendo y unos metros antes de llegar a su posición se deslizaba por el parquet. los zapatos de hierro se cargaban de tal manera que al llegar por sorpresa y tocar con delicadeza la puntita del lóbulo de la oreja del compañero pegaba tal chispazo que nos estábamos riendo los otros dos todo el día. al final llegamos a acostumbrarnos y todos los compañeros que subían de vez en cuando caían en la trampa mortal :mrgreen: . por dar una solución, cuando íbamos cn zapatillas deportivas con la tipica suela goodyear no daba calambre nada, y si tocabas algo con decisión tampoco, como ya han comentado los compañeros. de todos modos mi consejo es q aprendas a convivir con ello, puede llegar a ser muy divertido :cunao :cunao :cunao

¡Qué cabrones! :partiendo2

Tomo nota y se lo haré a alguno por aquí :espabilao
(Preferentemente al gerente :partiendo )
por
Bekenise escribió:
Goran Pastich escribió:
raveri escribió:

:nono :nono :nono El cable tiene que ser como mínimo de sección 6 mm2. :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo

:partiendo2 :partiendo2 ¡qué "bishos" sois! :mrgreen: :mrgreen: :partiendo
por
yo lo que hago es antes de tocar nada metálico y/o humano, "ponerme a tierra".

Estoy harto de darme chispazos, parezco un generador de Van der Graaf. Desde que me "aterro", ni uno.

Se trata de, como el zapato es aislante, tocar con un dedito una pared o el suelo antes de tocar al sujeto pasivo. Funciona siempre, y descarga que da gusto (casi tan bien como otras cosas).

SAludos
por
LuisM escribió:Se trata de, como el zapato es aislante, tocar con un dedito una pared o el suelo antes de tocar al sujeto pasivo. Funciona siempre, y descarga que da gusto (casi tan bien como otras cosas).

¿Pero no se trataba precisamente de lo contrario?

Imagen

Resultado:

Imagen

:partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2
por
La pantalla tactil de la impresora de mi oficina me daba unos leñazos que no veas, fue cambiarme las zapatillas y en serio, mano de santo, bueno pie. :lol:
por
Quejicas....eliminando la electricidad estática del cuerpo. ¿Ya no os acordais del forero que usaba la electrocución como despertador?. :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados