Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda de como controlar un bypass.

Tenenmos una tuberia de abastecimiento en medio del campo en la que se va a realizar un bypass y se quiere controlar ese bypass de alguna manera, la cual desconozco.

Lo que se quiere conseguir es mantener cerrado uno de los tramos hasta el momento que se necesite su uso y cerrar inmediatamente el que estaba en uso.

Me imagino que seria a traves de electrovalvulas pero la tuberia esta bastante lejos y lo que querria saber es como se controlaria las aperturas y cierres a distancia con la necesidad de no montar un circo.

Muchas gracias
por
creo que en gas natural usa algo parecido, me contaron que es por internet inalambrico pero no te puedo decir mas ya que fue un comentario casual. A traves de la web y con los interfaces adecuados podían controlar un actuador y este sobre la valvula.

muchas casas de controladores o sistemas de control tienen estos chismitos. creo recordar que siemens tiene algo de eso.
por
Gracias Arquimedes, le echaré un ojo por ese lado a ver que encuentro.
Palabras clave