MAZINGER escribió:Lo que voy a decir igual es una chorrada o igual es la panacea.
Seguramente es una chorrada.
Supongamos...![]()
Compro energía con 6 períodos, de modo que solo la demando en tarifa valle (la mas barata de las 6) por la noche y bombeo agua de una balsa de 100000 m3 a 100 metros de altura y la dejo en otra balsa a esa altura.
Por el día turbino el agua desde +100 m a cota cero de nuevo a mi balsa inicial y genero electricidad que vendo a precio de mercado.
Por la noche vuelvo a hacer lo mismo... y así todos los dias.
Ya sé que tengo que tener en cuenta el coste de las instalaciones, turbinas, balsas, etc... pero ¿podría hacerlo legalmente? ¿ a simple vista y sin hacer números sería rentable??
La idea es gratis, la podeis adoptar todos...
![]()
Mazin, la idea es parecida a lo que plantea Alberto Vázquez Figueroa en una de sus novelas, e intenta venderla a algún inversor desde hace tiempo y no lo ha conseguido. Je, acabo de buscar su página y se autodenomina escritor -que lo es- e inventor

Por otro lado me sorprendió la actitud que adoptamos todos los allí presentes en general; ya que fue de rechazo, nadie vio las ventajas, sólo los inconvenientes y salí preguntándome si por formación los ingenieros éramos tan cerrados de mente cuando deberíamos ser más receptivos a la innovación. ¿O esa es nuestra forma de acercarnos a las novedades? buscando todas las pegas para que si no tiene ninguna -o si se pueden solventar- entonces sí aceptarlas. Ah, un poquillo de filosofía mañanera.
Aquí explica el funcionamiento. Ojo, que la desaladora de Almería al final ha sido tradicional.
reivindicador dijo:
>>Y si no, pregúntales a los que mañana, bien tempranito, se pondrán a descargar camiones en el Mercamadrid, qué cómo lo harían sin sueldo con la recompensa de que van cogiendo experiencia. Esos no son tan gilipollas.<<
>>Y si no, pregúntales a los que mañana, bien tempranito, se pondrán a descargar camiones en el Mercamadrid, qué cómo lo harían sin sueldo con la recompensa de que van cogiendo experiencia. Esos no son tan gilipollas.<<