Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, ¿me podéis orientar un poco sobre la climatización, tanto de salas blancas (quirófanos) como de salas limpias (cirugía menor)?

Por lo que tengo entendido se ponen varios niveles de filtrado, G4, F7, y al final del climatizador un H14 (HEPA?), pero no sería mejor poner el filtro absoluto al propio difusor? Así eliminamos la suciedad que pueda arrastrar el aire por el propio conducto. Se ponen ambos filtros absolutos o solo uno? ¿Los filtros ULPA son iguales que los HEPA?

Aparte del requerimiento del filtrado, ¿que otras particularidades tiene la instalación, en cuanto a temperatura de la sala, nivel de ventilación, cargas interiores, etc?

Las recomendaciones FDA y las GMP, son de libre acceso? ¿Donde puedo encontrarlas?

Será bien recibido cualquier comentario, estoy más verde que un haba en este tema.
por
Aqui se dan "cuatro pinceladas"

http://www.aeih.org/CentroDocumental/Re ... iesgos.asp

Otra guia un poco antigua pero que puedes echar un vistazo:

http://rapidshare.com/files/40820529...SALUD.pdf.html

También puedes echar un vistazo a UNE_100713-2005
por
Hola Jos,

Como bien sabrás la normas UNE, como no son de obligado cumplimiento, están en manos de una entidad "privada sin animo de lucro" que es Aenor.

Para poder tener la norma UNE necesitas comprarla. Está sujeta a copyrigth y no se pueden distribuir copias.

Así, que comprenderás que "ni aunque me envies un correo privado con tu dirección de e-mail, te lo podria enviar."

Saludos
Palabras clave