Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos.

Al hilo del hilo "se requieren boletines...?" me surge la duda de si para un edificio de 86kW, y por lo tanto sin proyecto, hace falta una única MTD que englobe las viviendas y las zonas comunes, o hace falta una MTD por vivienda mas otra para las ZC?
La ITC-BT-04 no me aclara las dudas.

Lo que si creo saber es que es necesario un certificado de instalación por cada vivienda y otro para las ZC.

Gracias.
por
O sea, que por cada certificado de instalación siempre habrá su correspondiente MTD (siempre que no haya proyecto).

Muchas gracias Kirium

Tengo otra pregunta relacionada con este tema: es posible que en el cuadro de servicios comunes existan muchas líneas, por ejemplo, 8 de alumbrado, 3 de emergencias, ascensor, grupo de presión, portero automático, cuadro RITI, RITS etc

¿En la MTD, apartado "Relación de receptores que se prevee instalar y su potencia" tengo que dar cuenta de todas y cada una de estas líneas?

Y en el apartado "Instalaciones interiores: Líneas y circuitos" en la MTD de Andalucía solo tengo espacio para dos líneas ¿cuales debo consignar?

Madre mía, igual debería sencillamente preguntar ¿existe algún manual de esos de Forges para realizar MTD´s? :?
por
Kirium escribió:Debe haber una memoria técnica por vivienda y otra para servicios comunes.

Aquí en Alicante hacemos una única MTD y todos los Certificados de Instalación necesarios.

1 ud Acometida
1 ud S.G.
1 ud Ascensor
1 ud Teleco.
1,2...n uds, viviendas.

El CYPE creo que te crea las MTD de una forma Guiada.

Existen libros-guías sobre el REBT 2002 que editan modelos de MTD, explicando como realizar su cumplimentacion, claro esta dependiendo de la comunidad autónoma donde te encuentres.

Saludos
por
Muchas gracias Pato.

Me bajaré la versión after-hours del cype para ver como se hace.

De todas maneras, si alguien me puede indicar el BOJA o cualquier otro documento dónde se detalle la cumplimentación de las MTD en Andalucía le estaré muy agradecido.

Editado el 06/04/2009:

Por completar el tema, y por si alguien mas tiene esta duda.

He llamado al teléfono de la innovación de la Junta de Andalucía (902 11 30 00) y me han confirmado que la MTD es una sola por edificio, e incluye como es lógico las viviendas, zonas comunes y garaje.

A la hora de presentar telemáticamente el boletín, cada certificado de instalación llevará una copia de esta MTD.

NdelA: en caso de lapsus, error, etc., edita tu mensaje en vez de añadir uno nuevo
Palabras clave