Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Iberdrola nos ha enviado unos condicionantes, donde se slicita intercalar un apoyo en una linea existente y de hay llevarla al CT que tenemos que colocar.

Despues de estos antecedentes mi pregunta es:
¿donde puedo encontrar un proyecto tipo de este tipo de instalacion.? y ¿Podria alguien decirme donde descargar el nuevo reglemento de distribucion, los de ibedrola nos remiten a el para saber hasta que potencia podemos colocar un centro de transformacion compacto?

Gracias por vuestras respuestas

Nota: 1ª proyecto de este tipo que vamos a realizar.
por
En el condicionado te habrán puesto que la obra solo la pueden hacer sus instaladores autorizados, que a la sazón son EDS y Elecnor. Ponte en contacto con ellos, visita sobre el terreno las obras, y si puedes "engañar" al gestor de tu expediente de Iberdrola y al responsable de Zona mucho mejor. Así harás todo lo que te pidan sin problemas luego para que te den el OK. (te lo digo por experiencia). En cualquier caso, la normativa de iberdrola está ahi donde te dicen, y si no, sin cortarte se lo pides, que te lo mandan.

Saludos,

Luis
por
Pero ya existen instaladores autorizados para el nuevo RAT. que ya ha entrado en vigor y que hasta 2010 convive con el antiguo.

Yo creo que las empresas instaladoras, el 99 % aun no se han dado de alta.

Creo que es otro mangoneo de IBERDROLOS e IBERDROLEROS, no tienen el derecho de pedirte que el proyecto se tramite con el antiguo reglamento como con el nuevo, esa decisión es del ingeniero o del promotor de la obra.

Como coja a un iberdrolo lo..lo..., vamos no se que les hago.

Imagen
Imagen
Imagen
por
como norma general, iberdrola tiene estos escalones:

<50 KW, conexion en bt y si es en MT, trafo en el poste.
hasta 500 kw o si les caes muy muy bien 1 MW: Conexión en MT. Apertura del anillo de Iberdrola de MT y centro de seccionamiento en tu parcela, con un modulito de estos que comentas (un prefabricado de Ormazabal, por ejemplo).
Potencias superiores: CT en toda regla. Por encima de los 2,5 MW maomenos ya te van a mandar seguro a AT (y a parte por el propio consumo te va a salir mas rentable) CT intemperie y centro de seccionamiento en alta de iberdrola, posición en subestación... Con todo lo que ello conlleva.

Estos límites son mas bien difusos, pues depende de la capacidad de la línea de MT en cada punto concreto o que les interese o no que tu les amplies tal o cual red, pero los suelen cumplir.

espero ayude
Luis
Palabras clave