Elección de grupo de presión según pérdidas de carga (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
LuisM escribió:esto...

ya estoy aqui. Repasando la instalación, he visto que las bombas no son de 400 cv.. me he equivocado. Son de 400 KW!, lo que es aprox 540 CV.

La bomba jockey es de 7,5 l/s a 120 m (27 m3/h)

Imagen

Una de las diesel...

Imagen

La chapa del motor eléctrico de la eléctria... Foto artística donde las haya...

Imagen

Las bombas son de cámara partida. No existen bombas de cuerpo simple con tanta capacidad.

Imagen

924 m3/h a 80 mts... 675 a 120....

Imagen

Para el que preguntaba los caldeos de las diesel, son de 3 KW.

No es por tocar lo que no suena :nono2 , pero teniendo en cuenta la necesidad de placa antivórtice, la separación de ésta respecto del fondo del depósito (150 mm), los 100 mm de carrete hasta llegar al inicio del codo de la aspiración y el desarrollo del codo, yo diría que el tubo de aspiración va un poco bajo, es decir, que esas bombas de impulsion tendrían que tener una bancada de altura, como mínimo 500 mm y, la verdad, me parece que están poco más que a ras de suelo :ein .

Dicho esto se me ocurren dos motivos que expliquen esto :mira :

1.- Habéis empleado un pozo de aspiración=nido de mugre :yep .
2.- La habéis cagado :shock: y la bomba de aspiración puede llegar a cavitar=echarse a perder :ein .

¿Habéis hecho una prueba de funcionamiento como Diós manda? :?
por
hasta donde se, el problema se puede dar por tener una altura de carga insuficiente. Si elevamos las bombas, todavía tienen menos altura de carga. En cualquier caso, la bomba está siempre con 10 metros de carga (la altura del depósito).

Hice comprobar estos puntos durante la fase de diseño y no hay ningún problema asociado a alturas de carga.

Efectivamente hay placa antivórtice. El fondo del depósito es plano. El montaje es el siguiente: Placa, paralela al suelo. Codo 90, tubo recto, codo 45, entrada al colector de aspiración que ves / bomba. Lo que tenemos y no hemos instalado son las victaulic.

Por otro lado, el diseño del depósito es tal que el último metro, aunque lo puede sacar la bomba, no cuenta a "efectos de cálculo", por lo que teóricamente no saldría nunca.

Las pruebas se han hecho las pertinentes, a presión de servicio, y la verdad es que acojonan un poquito... Eso de que arranque la diesel de 540 cv y haga de o a 100% de carga en 5 segundos..... :? Buena bronca monta.

No hemos observado cavitaciones.

Saludos

Luis
Palabras clave