kukon escribió:Hola a todos
Una duda que me asalta (como siempre por causa del promotor), existe problema en proyectar cuadros eléctricos secundarios dentro de patinillos exclusivos para la distribución de electricidad de un edificio de publica concurrencia (este patinillo "abre" hacia vestibulo de independencia).
La solución que siempre he tomado es ponerlos al lado del patinillo con su puerta con llave correspondiente y dentro del vestibulo claro, pero nunca los habia "encerrado" dentro, ¿se os ocurre algo por lo que no se pueda/deba?
Salud!!
"Amo a ve" no me queda muy claro como está ubicado pero en una publica concurrencia los cuadros no pueden estar accesibles al publico con lo cual le tienes que dar una solución, lo puedes poner, entiendo yo, pero solucionando eso.
Después este patinillo da a vestíbulo de independencia como patio de luces? o es un acceso desde la evacuación o el exterior o de que independiza, sectoriza....?
Es importante pues sabes que tendrás que colocar un interruptor general de corte cerca de la puerta de acceso, si el cuadro no esta allí. Es decir, esquemáticamente, tendrías la entrada al edificio donde colocarías CGMP o IGC, en su cajita y no accesible al público pero si bien identificado y en este último caso colocas el CGMP dentro donde te interese.
No se que otro problema puede existir a parte de lo que te comento, claro siempre contando con que no sean zonas especiales en los que su normativa especifica indica la exención de instalación eléctrica.
Cordial saludo y buena entrada y salida o salida y entrada de AÑO.
Un optimista siempre ve el vaso medio lleno, un pesimista siempre lo ve medio vacío y un Ingeniero Técnico piensa que el vaso es demasiado grande para el líquido que contiene.