Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola,
me han solicitado precio para la realización de memorias, esquemas y planos necesarios para conseguir las certificaciones (entiendo que de tipo eléctrico, pero puede que también sean para antenas).
Dicen que me dan todos los datos necesaros y los planos a mano alzada. Sólo sería hacerlos, sin firmar ni nada.
La verdad que nunca se me ha planteado esta situación, pero leyendo por ahí supongo que andará entre los 150-200 €. Si ando muy desencaminado decídmelo por favor.
También me comentan que para temas de servicios comunes seguramente tenga que desplazarme a la obra (para temas de viviendas no) a hacer mediciones. Supongo que serán para poder hacer los planos. Esos desplazamiento supongo que también habría que cobrarlos.

Si tenéis algún consejo estaré atento.

Gracias a todos
por
Creo que se trata de memorias técnicas de diseño.

Si es eso, de 200 a 300 €, y normalmente te pasan los planos en acad del arquitecto. Si tienes que hacer los planos nuevos, ya es otra historia.
por
Un instalador estara cobrando por las MTD alrededor de 100-200 €. Es mas, ni siquiera lo cobra, ya lo metera en parte de la obra. Por tanto, si te han pedido precio y no firmas tu, alrededor de 100-150 € pues podrias pedir. Es como todo, estas falto de trabajo pues tira por ahi, si solo es por capricho del propio instalador o no sabe, pues a precio de mecanico (ya sabes que tienen la hora de trabajo minima a 24 €, :espabilao ). Los planos te los pasaria el cliente del arquitecto, por tanto tendrias trabajo adelantado, unicamente los calculos y en viviendas es casi lo mismo todos los dias. Servicios comunes seria diferente dependiendo de lo que tuvieras y garaje podria ser que llevase proyecto por lo que solo haria falta certificado. Si tienes que desplazarte, pues fija un precio de €/h por desplazamiento.
Un saludo
Palabras clave