Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola a todos! soy nueva en esto y espero me sirva de ayuda porque soy muy cabezona con los cálculos y hasta que no lo saco no paro. Mi duda es respecto al cálculo de alumbrado en un parking. He aplicado el nivel mínmo de 50 lux para obtener el número de fluorescentes a colocar en las zonas de circulación. Ahora bien, el ayuntamiento me pide justificar lo del 40% de uniformidad. Resulta que si aplico los 50 lux mínimos, tengo un factor del 100%. ¿es correcto? o debo suponer una Emedia para toda la superfície del parking, incluyendo plazas y zonas de circulación? no lo entiendo, me pierdo y seguro que es una chorrada y yo sigo ahi dale que dale.

un saludo a todos y gràcias.
por
Buenos días;
Ahora que estás con lo del alumbrado del garaje, me imagino que tendrás que contemplar el ALUMBRADO DE EMERGENCIA del mismo.
Si lo crees oportuno, te puedo ayudar a través de nuestro programa de cálculo lumínico de emergencia. Todo lo que necesito es el plano del garaje en autocad .
Saludos.
José Ignacio
por
Hola ESCANOTIX. Bienvenida al foro. :saludo
Deberías pasarte por aquí a presentarte como es debido. Y no te olvides de pagarte una cervecita al menos en tu presentación. :espabilao :brindis
bloque escribió:Buenos días;
Ahora que estás con lo del alumbrado del garaje, me imagino que tendrás que contemplar el ALUMBRADO DE EMERGENCIA del mismo.
Si lo crees oportuno, te puedo ayudar a través de nuestro programa de cálculo lumínico de emergencia. Todo lo que necesito es el plano del garaje en autocad .
Saludos.
José Ignacio

Aprovechando el tirón del compañero, comentar que yo tengo una máquina de café estupenda, que prepara un capuchino para relamerse. :ein :goodjob :cunao
Palabras clave