Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola a todos. Resulta que tengo un problema con unas prensas y quería saber si a la hora de medir la presión para calibrarlas puedo utilizar un manómetro que tengo de presión relativa taponando la salida para utilizarlo así como de presión absoluta o esto no es correcto. Un saludo y Gracias por adelantado
Última edición por Transeunte el 08 Abr 2009, 08:37, editado 1 vez en total
por
El empleo de la presión absoluta no tiene sentido, a no ser, que las variaciones de la presión atmosférica en el entorno de las prensas puedan afectarlas (no dices a que se dedican las prensas, no creo que sean equipos de precisión). Creo que la presión relativa es la apropiada.

SALUDOS
por
roverman escribió:El empleo de la presión absoluta no tiene sentido, a no ser, que las variaciones de la presión atmosférica en el entorno de las prensas puedan afectarlas (no dices a que se dedican las prensas, no creo que sean equipos de precisión). Creo que la presión relativa es la apropiada.

:yep

Depende de las presiones que hables igual el manómetro no llega a distinguir una de otra.
por
Las prensas son de equipos médicos por lo que necesito cierta precisión, además el rango de medida es muy bajo pues apenas llega a 500mbar. con intervalos de 50mbar. ya que el procedimiento precisa ajustar cada 50mbar. el manómetro que tengo mide presiones relativas. Por lo que tengo entendido esto es que compara una presión a la entrada con otra a la salida. por eso me pregunto si sería capaz de utilizarlo con sólo una presión a la entrada taponando la salida para calibrar lo que necesito.

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
por
Si tan fino tienes que hilar, compra un vacuómetro o un manómetro con el rango requerido y déjate de inventos, que tampoco cuestan tanto. Es mi opinión, y más habiendo temas médicos de por medio.

:saludo
por
Si el procedimiento emplea un manometro diferencial o conjunto de ellos (para tener en cuenta la presión barométrica), yo no prescindiría ni haría historias raras.
Por otro lado, al desconocer el procedimiento de calibración ni el equipo médico en cuestión, mejor seguir las instrucciones del fabricante.

SALUDOS
por
Muchas gracias por vuestras respuestas al final me he decido a comprar uno http://www.pce-group-europe.com/espanol ... E-910.html este en cuestión ya os comentaré como salió la cosa.
por
buena compra :yep
Palabras clave