Edificio para oficina con luces de 16 metros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Uffffff, me tienes que perdonar, a veces no tengo tiempo de leer todos los mensajes o los leo pero no puedo contestar en el momento y se me olvida hacerlo después.
El cálculo de la inercia lo puedes hacer despreciando los radios de acuerdo (para simplificar un poco el problema), calculando los momentos de inercia de las placas que forman los perfiles y aplicando Steiner. Nosotros lo hacemos mediante un programa informático, pero no veo el problema en hacerlo a mano si lo necesitas.
por
manuelfr escribió:Uffffff, me tienes que perdonar, a veces no tengo tiempo de leer todos los mensajes o los leo pero no puedo contestar en el momento y se me olvida hacerlo después.
El cálculo de la inercia lo puedes hacer despreciando los radios de acuerdo (para simplificar un poco el problema), calculando los momentos de inercia de las placas que forman los perfiles y aplicando Steiner. Nosotros lo hacemos mediante un programa informático, pero no veo el problema en hacerlo a mano si lo necesitas.

imaginaba que quizas por simplificacion se utilizaban las inercias fuertes de cada perfil obviando la debil de cada uno de ellos, pero si, la verdad que no tiene mayor complicacion.

gracias manuelfr, saludos
Palabras clave