introduccion datos nave industrial en metal 3D o Sap2000 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola!
Aunque no estaba registrado este foro siempre me ha sido de gran utilidad, muchas gracias a todos.
He estado buscando y he encontrado mucho al respecto pero sinceramente no se como empezar, por lo que agradeceria mucho vuestra ayuda.
Tengo que hacer el dimensionamiento estructural de una nave de 40x100 y 7.5 m de altura libre, como no sabia como poner la imagen, la he puesto como mi avatar...
He intentado hacerlo con metal 3D, con Sap2000...pero no se como empezar.
Última edición por --__-- el 09 Abr 2009, 21:09, editado 1 vez en total
por
¿Y que tal si empiezas cogiendo el Argüelles, el CTE, lapiz, papel y calculadora y te olvidas de SAPs y Cypes por unos dias, al final igual acabas aprendiendo algo de estructuras?
por
Es para un pfc o para un proyecto real?.

Si te urge puedes coger el libreo de metal 3d de anaya de manuel reyes, ilustre participante de estos foros.

Si no intenta concretar tus dudas de una en una.

Pd: lo que te receta Jordim es a la larga la mejor opción.

:saludo
por
Lo del lapiz y papel tambien lo habia pensado :-D y tambien lo tengo que hacer...
No sé como introducir el portico en metal 3d, intente hacerlo con el generador de porticos pero no me permite esa geometria. De sap2000 he leido menos, pero me dijeron que era mejor para esto.
No es un proyecto real.
Muchas gracias
por
Si la nave tiene la geometría que muestras en tu avatar y quieres calcular según CTE olvida el SAP2000 y utiliza Cype. Te resultará más sencillo. De cualquier forma calcular cualquier cosa sin unos conocimientos básicos de estructuras será inutil, y tu estructura estará muy lejos de la óptima, así que lo que te haz caso al sabio Jordim.
por
manuelfr escribió:...., así que lo que te haz caso al sabio Jordim.

:nono2 :nono2

Dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. :cunao :cunao :cunao

Hace años que no calculo nada relacionado con las estructuras.
por
JORDIM escribió:
manuelfr escribió:...., así que lo que te haz caso al sabio Jordim.

:nono2 :nono2

Dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. :cunao :cunao :cunao

Hace años que no calculo nada relacionado con las estructuras.

Las haces a ojo, ¿verdad, valiente?

:partiendo :partiendo
:brindis :comunidad
por
MAZINGER escribió:Las haces a ojo, ¿verdad, valiente?

:cunao :cunao :cunao

:yep :yep

:partiendo2 :partiendo2

¡¡Como para hacerlo a ojo está el CTE!!
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:Las haces a ojo, ¿verdad, valiente?

:cunao :cunao :cunao

:yep :yep

:partiendo2 :partiendo2

¡¡Como para hacerlo a ojo está el CTE!!

Je, ¿y cómo crees que están puestos muchos de los coeficientes del CTE? :espabilao :espabilao :partiendo :partiendo
por
asturmachine escribió:Je, ¿y cómo crees que están puestos muchos de los coeficientes del CTE? :espabilao :espabilao :partiendo :partiendo

Malos sois :yep

:cunao :cunao :cunao :cunao
por
blasius27 escribió:
manuelfr escribió:¿Hay otra forma de hacerlo?

yo siempre lo comento antes con mi pescadero que es muy de fiar.......... :mrgreen:

Y si en la empresa hay algún comercial, preguntale a él, que "sabrá más que ninguno"... :evil:
por
:cunao :cunao :cunao :plas :plas :partiendo2
por
--__-- escribió:Lo del lapiz y papel tambien lo habia pensado :-D y tambien lo tengo que hacer...
No sé como introducir el portico en metal 3d, intente hacerlo con el generador de porticos pero no me permite esa geometria. De sap2000 he leido menos, pero me dijeron que era mejor para esto.
No es un proyecto real.
Muchas gracias

Con el generador de pórticos puedes meter la cercha triangular, con ello tienes las correas calculadas, exportas al Nuevo Metal 3D, y modificas la cercha, añadiendo el tirante inferior por debajo, borras el otro y mueves los nudos de diagonales y montantes hasta dejar tu forma.
Palabras clave