Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! este es mi primer mensaje aqui...a ver si lo pongo donde es... jiji..

He finalizado mi carrera de ingenieria técnica industrial electrica este febrero, y me gustaria saber que tipo de cursos estan bien y donde los puedo buscar, ya que hoy en dia sin algo de preparación esta algo fastidiada la cosa...estoy esperando a ver si me dan el master de prevencion, pero a parte de eso estoy muy perdida, espero que me podais ayudar..gracias!

un saludo ;)

Lorena
por
Bienvenida.

Una de las primeras cosas a hacer (no sé si ya lo habrás hecho) es colegiarte y estar pendiente de la oferta de cursos que suelen ofrecer los colegios.

Luego, por ejemplo, el www.ffi.es ofrece cursos (no sé si no me he olvidado una i -ffii-).
por
Lo de colegiarme estoy en ello, fui a informarme pero no tuve tiempo de ir a inscribirme..pero alli me dijeron que tenian charlas, pero no me informaron de cursos...tendre que informarme mejor...yo queria especializarme un poco en algo de energias renovables, ya que me interesa y me parece que tiene futuro...a ver que encuentro para hacer..ahora mismo visitare esa pagina, gracias!
por
En energias renovables hay un interesante master en la universidad de Zaragoza, aunque igual te pilla un poco lejos. Por si acaso te dejo el enlace:

http://circe.cps.unizar.es/spanish/master/presen.html
por
Hola, soy estudiante de iti mecanica ( en 2º mas o menos) y aprovechando el hilo me gustaria que me aconsejarais sobre formacion complementaria que me recomendariais que fuera aprendiendo de cara a un futuro laboral. Es decir por ejemplo a parte de ingles que segundo idioma segun vuestra experiencia laboral me aconsejariais que estudiara? aleman frances chino?
Y que me decis de aprender programas tipo autocad o ese del stress de las tuberias? Soy de Valencia y en principio me interesa la parte de construcciones industriales y tambien energia renovables y otras.
Bueno espero vuestras respuestas, gracias
por
En programas informaticos, autocad imprescindible por supuesto, pero también he visto que solicitan en muchas ofertas de empleo conocimientos de inventor.
Según tus preferencias profesionales también puedes aprender: solid works, cype, presto, ansys...

En cuanto a idiomas yo personalmente antes de empezar con conocimientos de una tercera lengua optaria por aprender el ingles "perfecto", no eso de ingles medio, aunque claro esto es una opinión personal.

Luego verás que hasta que no te pongas a trabajar no sabrás hacia donde quieres dirigir tu carrera profesional, por lo que creo que lo mejor es que acabes iti lo antes que puedas (no olvidadr bolonia)
Palabras clave