- 22 Abr 2009, 19:03
He estado dándole vueltas a lo de modificar la longitud de pandeo para indicar que hay un elemento que arriostra que no se tiene en cuenta en el calculo. Vale veo que hay que modificarlo, porque al tener placas alveolares en el plano del muro no va a pandear ningún pilar, pero con eso arreglo en pandeo, pero sigo pensando que con modificar beta no le estoy indicando que además las cargas de viento frontal que recibe el muro piñón no son solo absorbidas por los pilares de este, sino que parte se transmite también al cerramiento lateral de placas alveolares, haciendo este la función de cruz de san Andrés (mas incluso). Esto ultimo se le puede indicar al programa de alguna manera?
Independientemente del punto anterior, en ningún plano ni en ninguna imagen de metal 3D veo nunca las escaleras, ¿que pasa con ellas? ¿Se calculan aparte? Si las calculo aparte como si fuese una estructura independiente , con sus patitas y todo, la cimentación de esta me va a interferir con la de la nave. Creo que lo normal es “colgarla” de una viga del forjado de la planta a la que va. Entonces ¿la dibujo en nuevo metal 3d como si fuese parte de la estructura y listo? En el ejemplo de nuevo metal 3D no dice nada al respecto de esto. Cype tiene un modulo para calcular escaleras, pero son de hormigón y mi obra es metálica, además en caso de que la hiciese de hormigón con el modulo de escaleras de cype, esto tendrá que tener una repercusión sobre las vigas en las que va apoyada, ¿cómo se le indica a cype los esfuerzos que la escalera, que no esta en el modelo ,genera?
Gracias por la atención.
Solemos perder el tiempo sin pensar en que es lo unico que jamas podremos recuperar.