Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

me gustaría plantear una duda.
En un proyecto de antenas de telefonía móvil sobre la cubierta de un edificio en Valencia,
nos han puesto un pega en la justifiación del aguante del forjado de este edificio a los equipos de amplificación que necesitan las antenas, considerandolos pesados y que por tanto el db-se-ae no le aplica.
Nos pide una estimación de esto, haciendo una comparación de las viguetas, mediante una tabla estandar de resistencia de las viguetas, y el peso propio del forjado más los equipos pesados. Obsevar cual es la vigueta que está en peor condicón de carga y justifcar que aguanta el peso.

No tenemos mucha idea del tema ¿Alguien nos puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.
por
Hola de nuevo, para intentar que entendais mejor de lo que pregunto dejo un enlace con
la parte del plano donde están los equipos. Las lineas rojas son la estimación de colocación de las viguetas,
las rayadas distancia entre las mismas(0,6m).

Sólo necesito un cálculo sencillo y aproximado.

A ver si algún entendido en el tema me puede ayudar.

Gracias de antemano.

http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-2342487.html
por
He hecho los siguientes cálculos a ver que os parece, por ejemplo el equipo nº1 de 200kg tiene unas dimensiones de 0,17m x 0,4m = 0,068m2.
Imagino que carga repartida superficial es de 200/0,068=2941,17kg/m2.

Después con la formula para el momento Md=1,6x(qxL2/8)-->(carga por luz al cuadrado dividido por 8 y mayorado un 60%) creo que obtengo el momento soportado que debo comparar con el admisible de la vigueta. Lo que no tengo claro es que la q(carga) sea el valor 2941,17 anteriormente calculado, o este valor dependa de otro factor.
Palabras clave