Aislamiento k-flex con aluminio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
A ver si me podéis ayudar. En la obra en la que trabajo falta una partida de aislamiento y recubrimiento con aluminio para exteriores / salas de calderas. Me han presentado un producto llamado AL-CLAD de la marca K-Flex, he investigado u poco y no tiene mala pinta. Mi cliente, sin embargo, preferiría Armaflex, ya que el resto del aislamiento de tuberías del edificio es de esta casa. ISOVER/Armaflex no fabrica nada parecido o yo no lo he podido encontrar. Armacell (que son los que hacen Armaflex) tampoco lo tiene.

MI PREGUNTA ES .... ¿sabéis algún otro fabricante que tenga este producto? Para poder comparar y todo eso. Si habéis visto alguna instalación hecha con este material, contadme que os ha parecido.

K-Flex siempre la he conocido como una marca baratita, pero normalmente a la gente no le gusta demasiado. Aunque la verdad es que si este producto funciona puede ser la bomba. El aluminio es carísimo, hay que forrar y despues hacer las piezas de chapa de aluminio, que es un oficio de artesanos (así se paga). Si esto funciona, mi enhorabuena a K-FLEX

Saludos, SB
por
yo lo he usado hace poco. el aislamiento es de tipo armaflex, las figuras mas corrientes se hacen bien, pero por ejemplo los sifones cuestan su trabajito hacerlos. Es blandito en el sentido de que la no tiene gran resitencia a golpes como el aluminio metálico. Es como el plastico de las pastas tranasparete de las carpetas que si no lo golpeas aguanta bien. Es muy importante colocar muy cerca las distintas tuberías una de otra y sella la unión con la cinta...

viewtopic.php?f=10&t=14100&hilit=aluminio
por
Hola Arquímedes, precisamente tu hilo es el que vi en SoloIng, y vi la foto que dejó un comentarista, creo que se llamaba El Conde o algo así.

Yo tenía buena relación con la empresa que nos hacía el forrado de tuberías en una obra hace año y medio, y se la faena que lleva el aluminio. Ellos mismos me hablaron de otro recubrimiento con PVC, pero según ellos era mas difícil de montar y no quedaba igual (la verdad es que el aluminio queda de lujo). No se que aspecto tendrá este PVC, ya que no lo he visto nunca instalado.

Sobre la resistencia mecánica del AL-CLAD, que parece ser la manzana de la discordia, yo diría que el aluminio tampoco tiene una gran resistencia. Basta que te apoyes por error o que te toque quitar aislamiento por una avería, para que ya no quede igual. En la obra que te hablo, se iba construyendo y la propiedad ocupando zonas construidas, con lo que había que ir a unos ritmos extraños, y tenías cosas terminadas de aluminio en un sitio donde aun había gente poniendo tela asfáltica o tabicando, con lo cual imaginate, aluminio abollado, con pegotes de masa, etc.

Yo también tengo que aceptar/rechazar este material, y no se que hacer. Bueno, a las malas puedo decir que no es Armaflex (porque Armaflex no tiene nada igual, ni Armacell). Pero me gustaría ver una instalación, porque la foto que pusieron en tu hilo tenía muy buena pinta. Parecía aluminio mismamente. Y quizás me plantee hacer toda la obra con esto, a ver si le saco algo de dinero.
por
Es un buen producto y cumple con el Rite pero no es mejor que la instalación de chapa de aluminio en mi opinión. También es bastante caro el m.l., así que habrá que comparar los pros y los contra de ambos sistemas, arquímedes puede dar una diferencia en el costo. Por cierto, lo que enseña el conde juraría que es chapa de aluminio aunque no lo distingo bien del todo.

SALUDOS
por
en cuanto al precio no te puedo decir pues se presupuestó en aluminio pero se admitio el cambio pues por razones sobrevenidas no podiamos montar los andamios que se requerian con el aluminio y además se hubiera tardado bastante mas y no teniamos ese tiempo.

Yo también creo que la foto es aluminio y no kaflex. El kflex terminado por muy cuidadoso que seas, se ve un poco abollonado con pequeños rehundidos pues con la misma presion de la mano para sujetar la tubería ya se queda abollada. Sólo queda bonita si montas el tubo y vas insertando a traves del tubo de cobre empujando longitudinalmente. fuera parte de este aspecto ligeramente abollado no tiene mala pinta. Dan una garantia de mas de 10 años. Eso si permite montar tramos largos de tubería, aislarla y montarla mas facilmente que el aluminio y se pueden hacer tramos "prefabricado" y luego unir fácilmente
por
La foto es aluminio seguro. Me juego el sueldo de cualquiera de vosotros... :partiendo2 . Me ha encantado los sombreretes de los motores eléctricos para que no les entre proyecciones de agua. Esa me la apunto, muy buena, si señor.

Por lo mismo, esos sombreretes son tb de AL y los ha hecho el mismo califa.

Como el Armaflex no hay nada. Aunque, para una sala de calderas??? no sera demasiada temperatura para ese bichin?

Lana de roca quizá mejor?

Lo mejor que hace el armaflex o similares es evitar condensaciones en la tubería en el caso de refrigeración, porque al estar en contacto total con el tubo, hace de barrera de vapor y no permite condensaciones en el mismo. Para calor, igual te da poner otra cosa.

Y en cuanto a recubrimiento, si quieres que dure y quede bonito y que el califa se cague en tus muelas: Chapa de acero galvanizado. Queda fetén y duro duro.

Luis
por
La verdad es que ahora que lo decís, bien podía ser aluminio. ¿O hay piezas especiales como los sombreretes que decís? O han hecho mitad AL-CLAD mitad aluminio, vete tu a saber. Pero es que me hizo ilusión..... no sabéis la de pasta que me facturó el forrador en esa obra. Mas que los soldadores, joder. Y si el AL-CLAD este funcionase...... aunque decís que el montaje no es tan fácil.

Si enmbargo, a mi me lo ha propuesto una contrata para sustituir una partida que faltaba en proyecto. No se si es que no les convence el precio unit. del aluminio en el proyecto o es que le sacan mas margen al AL-CLAD.

¿Quien coño es el califa, jajajaja?
por
Acabo de mirar la foto y me parece que aplica una cinta entre tubos (AL-CLAD?). También veo que no ha forrado las bombas (esto sólo se puede hacer con aluminio). Sin embargo las válvulas si que las forra, dejando la maneta practicable...... no se, Arquímedes es el único que lo ha visto poner, y si no que El Conde se manifieste, que para eso puso él la foto.

¿Chapa galva? ¿Cómo para los conductos?. Lo he pensado varias veces. No quedará tan bonito como el Al. pero resistente seguro. Yo lo he visto en conductos de aire (los "sandwich") pero.... ¿en tuberías? ¿Me puedes decir alguna empresa que haga estos trabajos?

Saludos, SB
por
Y perdonad que sea tan pesao, pero he encontrado otra foto, a ver si la puedo colgar. Si no de todas maneras dejo el link.

http://www.ambienteyclima.com/novedades/novedades_id.asp?Id=123

instalacion con al_clad2.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
SILENT BLOK escribió:Acabo de mirar la foto y me parece que aplica una cinta entre tubos (AL-CLAD?). También veo que no ha forrado las bombas (esto sólo se puede hacer con aluminio). Sin embargo las válvulas si que las forra, dejando la maneta practicable...... no se, Arquímedes es el único que lo ha visto poner, y si no que El Conde se manifieste, que para eso puso él la foto.

¿Chapa galva? ¿Cómo para los conductos?. Lo he pensado varias veces. No quedará tan bonito como el Al. pero resistente seguro. Yo lo he visto en conductos de aire (los "sandwich") pero.... ¿en tuberías? ¿Me puedes decir alguna empresa que haga estos trabajos?

Saludos, SB

con chapa galva te trabaja cualquier califa que trabaje en al. Lo que pasa es que se te van a quejar, porque es mucho mas dura y lenta de trabajar. Ha de salir al mismo precio que el al, porque el sobrecoste de horas se compensa con material mas barato.

Yo he visto instalaciones asi y son la pera... te puedes subir encima del tubo (mal hecho) que no se chafa.

Luis
por
Estimados Sr.,
Todo aquel que tenga alguna duda sobre el AL-Clad de K-Flex que plantee su pregunta en el foro.
Estas son fotos de una instalación con AL-Clad.
Siento que la calidad de la foto no sea tan buena.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
corbinal escribió:...
Siento que la calidad de la foto no sea tan buena.

No sé si la calidad de la foto será buena o no, pero eso sí, el tamañooooooo. Es importante, es importante. :espabilao :roll: :goodjob
Bienvenido al foro corbinal. :saludo
Deberías saber que no es recomendable pubilcar datos privados en los mensajes (correos electrónicos, móviles, etc.).
Muchas gracias por la información. :brindis

P.D: el anterior mensaje es del mes de Abril. ;) :goodjob
por
Bueno, pero yo soy el que inició el hilo y me viene bien. Aunque finalmente pondré aluminio, el precio que me han pasado por el AL-CLAD es casi el mismo que me pasan por el aluminio, así que para que me voy a complicar.

Eso sí, parece que en las fotos no queda mal.
Palabras clave