Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola, me estoy liando con este cálculo, lo he hecho de esta manera:

Con los datos de radiación diaría sobre superficie inclinada de cada mes en MJ/m2, lo paso a KWh/m2 lo multiplico por el nº de días del mes y por la superficie total (todas las placas). Este resultado por un PR de 0,8 y la suma de todos estos meses es la producción anual en KWh.

Está bien así?, es que me da valores muy grandes comparados con otras instalaciones que he consultado.

En que estoy fallando?

Agradecería vuestra respuesta, ya que ando bastante flojo en este tema.

Un saludo :saludo
por
mucho mas facil para pillar un valor aproximado.

Coge la potencia de inversor de la instalación y multiplicala por 1200 o 1500 dependiendo de lo bueno que sea el sol de tu ciudad, y de si tienes seguidores o no. Eso te dará una aproximación muy buena de la producción anual que vasa a tener.

Saludos,

Luis
por
Para obtener la producción es:
Energia año = radiacion horizontal x correc. inclinacion x días/mes x PR x potencia total Wp

Otra forma más sencilla es viendo las horas sol año x PR x potencia total, el mapa de la horas de sol por cada provincia lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=10&t=1452

También creo que está en la página del idae.

Un saludo.
Palabras clave