¿Seguridad estructural o software para estructuras? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
juanca escribió:He iniciado el hilo para que se debata sobre los temas que estáis comentando.

Creo que es importante diferenciar las dos cosas (software y calculo) para que no se confundan aunque esta claro que el software es imprescindible hoy día para casi todo. Lo que quiero decir es que no estaría mal hacer dos foros diferentes. Hay veces que incluso el vocabulario que dan los programas se utiliza para definir algunas cosas que hemos aprendido de otra manera y se emplean términos que no aparecen en ninguna normativa.

No sé hasta qué punto os fiáis primero de los programas y de quienes los han hecho. Yo desde luego cualquier cosa que hago la calculo a mano, por lo menos en las comprobaciones necesarias.
:arrow:

Por el momento, mis apreciados maestros del hormigón y del acero, habrá un único foro. :saludo
Palabras clave