Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me han encargado el proyecto de medidas correctoras de un garaje de 34 plazas, 1089 m2 y me encuentro que el proyecto básico de arquitectura hay 2 locales destinado para CT en el garaje. El edificio contará con 29 viviendas y 3 locales comerciales.

- ¿Deberían los cuartos destinados para CT ser sector independiente? A mi juicio sí, pero no a juicio del arquitecto.
- ¿Deberían tener ventilación directa al exterior? No veo necesario que sea así.
- ¿Cómo accede la compañía si está en el garaje, aunque sea de abonado?
- ¿Las puertas de los CT no deberían abrir hacia fuera? Según el arquitecto no.

Gracias.
por
Hola

El cuarto del CT no es sector independiente es local de riesgo especial.

El cuarto del CT debe tener ventilacion por el buen funcionamiento del CT

Si el CT es de abonado no es necesario que la Cia entre.

NO tiene que abrir las puerta hacia el exterior.

un saludo
por
ilsanabr escribió: ¿Deberían los cuartos destinados para CT ser sector independiente? A mi juicio sí, pero no a juicio del arquitecto.

Lo que está claro es que el garaje si debe constituir un sector de incendio y que cualquier comunicación con locales de riesgo especial se deberá hacer con vestíbulo previo

ilsanabr escribió: - ¿Deberían tener ventilación directa al exterior? No
veo necesario que sea así..

Tienes que ventilar, si la ventilación es directa, conducida, natural, forzada o cualquier otro sistema debe decidirlo el proyectista. Por seguirdad además y aunque vaya a ser de abonado convien cumplir las especificaciones de la compañía (en cuanto a ventilación, acceso desde el exterior de personal, acceso de maquinaria....)

ilsanabr escribió: - ¿Cómo accede la compañía si está en el garaje, aunque sea de abonado?.

Efectivamente, la compañía no tiene por que acceder si es de abonado, pero en cualquier caso, la empresa de mantenimineto si. El acceso, desde la fachada del edificio, escalera metálica

ilsanabr escribió: - ¿Las puertas de los CT no deberían abrir hacia fuera? Según el arquitecto no..

No es necesario, de hecho deben disponer de un sistema que permita su fijación para que permanezcan abiertas mientras se traba en su interior, con lo cual mientras haya alguien dentro las puertas van a estar abiertas (al menos la de personal)
por
ventilación al exterior... yo tengo un centro en un garaje parado hace un par de años con su trafo sus celdas,su...... y no puedo ponerlo en marcha (que conste que la situación la he heredado si no no meto la aparamenta) e industria dice que para aprobación ventilación al exterior y los vecinos que no.... y ahí andamos. Lo mas hiriente es que este cT viene de la segregación de nuestro suministro (nos interesaba contratar en alta por precio y por independizar y asegurar el suministro frente al resto del edificio) del Ct de Endesa que esta en el mismo centro de hecho el local del centro era grande y endesa nos dio el sobrante si nosotros edificabas la apred medianera y poniemos la puerta al nuestro.. así que ventilación independiente. pues no sabría que decirte
por
ilsanabr escribió:Me han encargado el proyecto de medidas correctoras de un garaje de 34 plazas, 1089 m2 y me encuentro que el proyecto básico de arquitectura hay 2 locales destinado para CT en el garaje. El edificio contará con 29 viviendas y 3 locales comerciales.

- ¿Deberían los cuartos destinados para CT ser sector independiente? A mi juicio sí, pero no a juicio del arquitecto.
- ¿Deberían tener ventilación directa al exterior? No veo necesario que sea así.
- ¿Cómo accede la compañía si está en el garaje, aunque sea de abonado?
- ¿Las puertas de los CT no deberían abrir hacia fuera? Según el arquitecto no.

Gracias.

primera duda que me surge : seguro que es un CD de abonado ? No será uno de abonado y otro de ED ? .
Ventilación directa al exterior , no al garaje .
Acceso directo desde via publica para empresa distribuidora
Vestibulo de independencia entre ambas actividades ( garaje y CD ) .
Supongo que garaje en sótano .
Apertura puertas hacia exterior de CT , habitualmente , a no ser que sea muy grande y el barrido de las hojas de las puertas o puerta no afecte a aparamenta y por seguridad en caso de emergencia en el CD .
Has contactado con ED ? piensa que tienen la ultima palabra .
saludos :D
por
Subo éste hilo porque ando enredado con un CT bajo rampa.
-Unión Fenosa.
-CT abonado, CS en fachada.
-Trafo de 250 KVA
-15KV y neutro aislado en subestación. Pcc=350 MVA.

Quiero definir la ventilación y mi idea es que no sea mecánica por lo que he leído de que hay que garantizar que se corte automáticamnete en caso de incendio, problemas de ruido, mantenimiento, etc...
Tengo "proyectado" el sistema de ventilación que adjunto en imagen pero no sé si será correcto e Industria me lo aceptará.
¿Habría circulación de aire tal y como lo pongo?
¿Cómo lo puedo justificar matemáticamente?
¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Cómo lo ha resuelto?
¿Esos tubos tiene que ser metálicos o hay que considerar alguna cosa en especial?
¿Las medidas de rejillas y puertas son estándar? ya he mirado las NNPP.
He proyectado un vestíbulo de independencia aunque no sé seguro si es necesario. Es un rectángulo de 4.5m x 2.5m. No sé si hay algo escrito sobre medias.

Saludos :saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenas, Lithium, yo esa solución no la veo, para empezar, la ventilación no se hace al exterior y no tendrás mas flujo de aire que por convección y escasa (el aire no se mueve ni en un lado ni en otro del conducto), lo cual implicaria que la temperatura en el local de los trafos ya es probablemente demasiado elevada.
Mirate el Reglamento sobre centrales electricas, subestaciones y C.T, has de cumplirlo.
Además estas comunicando dos sectores de incendio, en caso de incendio en un transformador, los humos nocivos se te meten en otro sector.
Palabras clave