Perdón por el desahogo, pero estoy harto de regatear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
[quote="Juan.Antonio]
No entiendo lo de la financiera ... ¿quieres decir que en lugar de pagar al ingeniero el total del proyecto, hay alguien que le financia ese pago, a razón de 200 euros al mes hasta que pague el total? :? :?[/quote]
Lo mismo que cuando te compras un coche o cualquier cosa que se paga a plazos.
por
Juan.Antonio escribió:
bubble escribió:El Cetib, el colegio de ITIS de Barcelona hace unos meses que inició una campaña en prensa, rádio y televisión explicando las funciones principales de los ingenieros, de manera fácil y sencilla.

La verdad es que me sorprendió ver un anuncio de mi cole mientras comía, después del telenotícies de TV3.

Lo cierto es que la gente desconoce la función que desarrollamos, fijaros que nunca en ninguna serie sale que unos de los protas (o segundones) sea ingeniero...hay series de médicos, abogados, arquitectos...en fin, que nadie sabe lo que hacemos!!

Por otro lado JordiM, me he encontrado verdaderas barbaridades en la presentación de proyectos de actividad y los he tirado para atrás :yep no me pueden presentar 3 hojas y un plano hecho a mano para una apertura, por muy arquitecto que sea. La verdad es que se llega a ver cada cosa :cabezazo :cabezazo

En un caso hasta le hice tres requerimientos, porque lo que me presentaba era nada, hasta que al final el técnico me llamó y le volví a explicar lo que ya le indicaba. El titular vino a hablar conmigo porque no entendía el porqué de tantos requerimientos. Lo peor de todo fué cuando me dijo lo que le había cobrado...3.000Euros... :doh :doh :doh

En aquél momento casi me caigo de la silla :? :?

De piedra me dejas :doh :doh :doh
¿De verdad ha hecho eso tu Colegio? ¡Qué suerte! No, si cuando yo digo que CLM es el tercer mundo, lo digo por algo.

Pues sí, mírate estos enlaces, donde lo explica todo un poco!!
http://www.cetib.cat/colegi/noticies/view.php?ID=6
http://www.cetib.cat/colegi/noticies/view.php?ID=58

:comunidad
por
Hola, el tema de los precios es una autentica guerra....la realidad es que a vezes tenemos un poco equivocado el precio real de las cosas......me explico....a vezes queremos estipular unos precios standard para tramites,informes,direccion de obra,proyectos.... y realmente muchas vezes no lo valen,nosotros creemos que los presupuestos se han de hacer a la justa medida. Nosotros por un proyecto semejante al que comentais hace poco hemos presupuestado (ya realizado y cobrado) 750 €+Tasas+IVA, teniendo en cuenta que tenemos infraestructura (nave indutrial,secretaria....) creemos con certeza que es lo que vale por muchas razones....tiempo empleado entre visitas obra y realizacion de proyecto 10 h. (750/10=75€/h).....presupuesto aceptado a la primera y sin problemas de cobro. Si es cierto que por lo mismo se está cobrando entre 1250-1700 € pero realmente si te aplicas y te organizas bién muchos proyectos son "copy/paste"....
por
joseoftgn escribió:Hola, el tema de los precios es una autentica guerra....la realidad es que a vezes tenemos un poco equivocado el precio real de las cosas......me explico....a vezes queremos estipular unos precios standard para tramites,informes,direccion de obra,proyectos.... y realmente muchas vezes no lo valen,nosotros creemos que los presupuestos se han de hacer a la justa medida. Nosotros por un proyecto semejante al que comentais hace poco hemos presupuestado (ya realizado y cobrado) 750 €+Tasas+IVA, teniendo en cuenta que tenemos infraestructura (nave indutrial,secretaria....) creemos con certeza que es lo que vale por muchas razones....tiempo empleado entre visitas obra y realizacion de proyecto 10 h. (750/10=75€/h).....presupuesto aceptado a la primera y sin problemas de cobro. Si es cierto que por lo mismo se está cobrando entre 1250-1700 € pero realmente si te aplicas y te organizas bién muchos proyectos son "copy/paste"....

No estoy de acuerdo, puedes hacer copy/paste de algunas hojas que son comunes, pero un proyecto se ha de calcular.
por
si calcular por supuesto siempre, pero ten en cuenta que para hacer un proyecto del tipo que se comenta....local publica concurrencia,200 m2, ya en uso y creo que para una actividad "inocua"......vamos no se......pero no tienes que hacer ni una suma....programa de calculo informatizado como por ejemplo...CIEBT,CYPE....etc. Estoy de acuerdo que esto no se puede aplicar en todos los proyectos ni mucho menos, pero por eso digo que se tiene que iren consonancia con lo que se va hacer....poco trabajo-poco precio....mucho trabajo-mucho precio......bueno lo principal es que hay que adaptarse a las necesidades del cliente final y no intentar de clavarsela al principio para lugo tener que vajar...que eso si que queda mal.
por
joseoftgn,

Chato, te tengo que decir que cobráis muy caro. Si de lo que se trata es de copiar y pegar, y usar un programita, resulta que 75 €/h es una estafa.

Yo, en cambio, lo que hago es un Proyecto de Ingeniería, con todo lo que ello implica, que es demasiado para explicártelo en un post, aunque te adelanto que conlleva tiempo, experiencia, conocimientos técnicos y responsabilidad.

Sin acritud, creo que es la gente como tú la que desprestigia la profesión.
por
fsi escribió:Sin acritud, creo que es la gente como tú la que desprestigia la profesión.

Pues sí, te ha quedado muy diplomático, sí. :roll:
Acritud ninguna, no... :goodjob :partiendo
por
Amenofis escribió:Pues sí, te ha quedado muy diplomático, sí. :roll:

:partiendo :partiendo :partiendo , que mala eres.
por
joseoftgn escribió:bueno lo principal es que hay que adaptarse a las necesidades del cliente final

Muchas veces para este tipo de clientes que comenta Juan Antonio sus "necesidades" son que alguien les de un papel que diga que está todo bien, lo cual casi nunca (por no decir nunca) pasa, ya me gustaría ver la instalación eléctrica, salubridad, accesibilidadd, etc, etc, del local en cuestión.
Es lo de siempre, como han comentado los compañeros, mientras "valgan" 6 folios para hacerlo y se quede en la "profesionalidad" de cada uno la cosa no va a cambiar, y menos ahora con los tiempos que corren.
por
joseoftgn escribió:si calcular por supuesto siempre, pero ten en cuenta que para hacer un proyecto del tipo que se comenta....local publica concurrencia,200 m2, ya en uso y creo que para una actividad "inocua"......vamos no se......pero no tienes que hacer ni una suma....programa de calculo informatizado como por ejemplo...CIEBT,CYPE....etc. Estoy de acuerdo que esto no se puede aplicar en todos los proyectos ni mucho menos, pero por eso digo que se tiene que iren consonancia con lo que se va hacer....poco trabajo-poco precio....mucho trabajo-mucho precio......bueno lo principal es que hay que adaptarse a las necesidades del cliente final y no intentar de clavarsela al principio para lugo tener que vajar...que eso si que queda mal.

:?: :?: :?:

Yo no quiero faltar al respeto, pero si me hago una idea de la calidad del trabajo por cómo te expresas-redactas, pues me parece que sí valen ese precio que pides, ¿luego cobras los requerimientos por separado?. Desde luego que mi trabajo suele tener mayor calidad que un copy-paste (te aseguro que dedico más de 10 horas a los proyectos; ¿no vas a ver las obras? ¿no controlas los materiales?), además de la responsabilidad que supone. Y me parece vergonzoso que justifiques el trabajo que haces con copiar-pegar... si yo trabajara así, mi me daría vergüenza decirlo en un foro público.
por
Sois un pelín exagerados, yo nunca o casi nunca, he empezado un proyecto desde 0, siempre utilizo otro de guía o bien copio partes de otros proyectos que coparten algo con el que estoy haciendo, lo mismo ocurre con los esquemas unifilares siempre parto de uno existente, no creo que haya nada malo en aprovechar lo hecho....
por
raveri escribió:Sois un pelín exagerados, yo nunca o casi nunca, he empezado un proyecto desde 0, siempre utilizo otro de guía o bien copio partes de otros proyectos que coparten algo con el que estoy haciendo, lo mismo ocurre con los esquemas unifilares siempre parto de uno existente, no creo que haya nada malo en aprovechar lo hecho....

Por una vez, y sin que sirva de precedente :mrgreen: , estoy de acuerdo con raveri. :brindis
De hecho, a mí me pasa con las comidas: siempre intento aprovechar lo del día anterior, mezclando cosas partiendo de lo existente. :partiendo
En serio, tampoco seamos más papistas que el papa. Está claro que quién más, quién menos :roll: , todas "aprovechamos" recursos previamente desarrollados para hacer algún que otro copy-paste; al menos, en las partes comunes/generales de los proyectitos.
Otra cosa son los desarrollos, cálculos, justificaciones de normativa y particularidades de cada uno de ellos, y ahí sí que hay que entrar en detalle. :mira
por
Amenofis escribió:Pues sí, te ha quedado muy diplomático, sí. :roll:

:partiendo :partiendo2

Diplomático poco :mrgreen: , y acritud tampoco Ameno, que eres más malo que la tiña :goodjob , trato de ser claro y consecuente.
por
raveri escribió:Sois un pelín exagerados, yo nunca o casi nunca, he empezado un proyecto desde 0, siempre utilizo otro de guía o bien copio partes de otros proyectos que coparten algo con el que estoy haciendo, lo mismo ocurre con los esquemas unifilares siempre parto de uno existente, no creo que haya nada malo en aprovechar lo hecho....

:nono2 :nono2 :nono2
Siempre empiezo los unifilares desde cero. Y respecto a las memorias, ojito a los que usan otra de base porque más de una vez he tenido que revisar proyectos y me describen el extractor de una cafetería ¡¡y era un taller de joyería!!

Yo empecé como ingeniera revisando proyectos así que aprendí a intentar hacer las cosas bien, y un copia y pega se nota.
por
ah!!....se me olvidaba.....no es lo mismo un ingeniero que hace 4 pequeños proyectillos al mes, que un gabinete que hace 30......el "copy/paste" es mucho mas sencillo....y sin errores,pués se revisan antes de meter en el horno,...de ahí que los precios son mas ajustados sin bajar la calidad.
Palabras clave