Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos. Estoy realizando un trabajo, para la universidad, y necesito calcular, primeramente sin el cype, la cimentacion de un edificio industrial. Entoces me gustaria que alguien me ayudase a conseguir alguana hoja de excel para poder aligerar estos calculos. Se me pide estudiar el caso de zapata aislada, zapata medianera y zapata con viga centradora. Gracias
por
Podías empezar por conseguir un libro como el Calavera de cimentaciones e intentarlo tu mismo, nosotros te echamos una mano con las dudas. :mira
por
Aqui tienes un enlace a un programa que calcula zapatas aisladas, eso si no lo he probado así que no puedo comentar nada de su fiabilidad.
http://www.construmatica.com/servicios/calculo-estructuras.html

Como te han comentado, lo mas recomendable es que trates de hacerlo por ti mismo.
El libro el Calavera es muy bueno y el mas famoso, sin embargo a mi me gustan mas los de Meseguer (que creo que colabora en el de Calavera) en una edición de la Uned.
Última edición por manolicopallo el 17 Abr 2009, 15:43, editado 1 vez en total
por
josevistar1 escribió:Buenas a todos. Estoy realizando un trabajo, para la universidad, y necesito calcular, primeramente sin el cype, la cimentacion de un edificio industrial. Entoces me gustaria que alguien me ayudase a conseguir alguana hoja de excel para poder aligerar estos calculos. Se me pide estudiar el caso de zapata aislada, zapata medianera y zapata con viga centradora. Gracias

Lo primero es saber si tienes las reacciones en apoyos por hipótesis.
Si es así, para cada estado: Equilibrio, tensiones, rotura, debes hacer todas las combinaciones y comprobar para unas dimensiones iniciales, si te cumple todo perfecto, pero si no es así, has de aumentar hasta que claves.
Haz el planteamiento teórico de lo que se debe hacer, no veo razonable qe sustituyas programa por hoja excel, que al final es lo mismo pero editable.
Palabras clave