introduccion datos nave industrial en metal 3D o Sap2000 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
castelar escribió:
--__-- escribió:Lo del lapiz y papel tambien lo habia pensado :-D y tambien lo tengo que hacer...
No sé como introducir el portico en metal 3d, intente hacerlo con el generador de porticos pero no me permite esa geometria. De sap2000 he leido menos, pero me dijeron que era mejor para esto.
No es un proyecto real.
Muchas gracias

Con el generador de pórticos puedes meter la cercha triangular, con ello tienes las correas calculadas, exportas al Nuevo Metal 3D, y modificas la cercha, añadiendo el tirante inferior por debajo, borras el otro y mueves los nudos de diagonales y montantes hasta dejar tu forma.

Muchas gracias! lo intentare, estoy tambien intentando a hacerlo con la demo de MetalPla.
por
Con MetalPla el proceso es similar al que te comenta Castelar, al igual que Cype tienes la gran ventaja de que el programa trae implementado el cálculo automático de las cargas de viento para cubiertas a dos aguas, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone.
Hace mucho que no lo uso y no es de mis programas favoritos, pero si que tiene algunas herramientas que me gustaría estuviesen presentes en los que utilizo a diario --> Copia de cargas entre hipótesis, escalado de cargas...
Palabras clave