Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro. Necesito una pequeña ayuda.

Soy propietario de restaurante con licencia de Bar - cervecería de hace 20 años. Se que las licencias han cambiado.

¿Alguien me podría decir que tipo de licencia tendría ahora?

Y ¿Alguein me pdoría decir donde pdoer encontrar toda la información de horarios y platos que peudo servir?

Gracias
por
Tendrás la misma licencia si no has modificado nada de importancia...y si no la has dado de baja... :mrgreen:

:brindis :brindis Viva las cervecerias :brindis :brindis
Última edición por Arthas el 17 Mar 2009, 19:52, editado 1 vez en total
por
Si tienes ese restaurante con una licencia de bar, y no has modificado el local, pues tienes un bar.

Si por el contrario has ampliado la superficie para colocar un salon con más mesas y demás, tendrás que hacerlo con arreglo a la nueva normativa, y realizar una ampliación de licencia, o una licencia nueva como restaurante.
por
Aparentemente no tienes ningún problema por tener una licencia de bar y en realidad ser un restaurante, nadie va a ir a decirte que no tienes licencia.
La diferencia es la cocina fundamentalmente.

Claro esta que, hasta que no pasa nada en tu bar, nadie va a preguntar que licencia tienes.
por
pato escribió:Aparentemente no tienes ningún problema por tener una licencia de bar y en realidad ser un restaurante, nadie va a ir a decirte que no tienes licencia.
La diferencia es la cocina fundamentalmente.

Claro esta que, hasta que no pasa nada en tu bar, nadie va a preguntar que licencia tienes.

Bueno en realidad eso no es asi, al menos aquí, puede ir el ayuntamiento y puede ir un inspector de turismo, aqui he tenido dos casos:

Una cerveceria que hacia las veces de restaurante a la que fue el ayuntamiento.
Una cafeteria que hacia las veces de restaurante a la que fue Turismo.

Ambas han tenido que hacer un proyecto de cambio de uso para comprobar su adaptación a la actividad realmente realizada.

Ahora bien, probabilidades de que vayan, pocas, poquitas.... pero bueno no alentemos la ilegalidad, porque tambien hay muchas actividades sin licencia. ¿no?
por
Si señor, raveri.

Saludos.
por
raveri escribió:Bueno en realidad eso no es asi, al menos aquí, puede ir el ayuntamiento y puede ir un inspector de turismo, aqui he tenido dos casos:

Una cerveceria que hacia las veces de restaurante a la que fue el ayuntamiento.
Una cafeteria que hacia las veces de restaurante a la que fue Turismo.

Ambas han tenido que hacer un proyecto de cambio de uso para comprobar su adaptación a la actividad realmente realizada.

Ahora bien, probabilidades de que vayan, pocas, poquitas.... pero bueno no alentemos la ilegalidad, porque tambien hay muchas actividades sin licencia. ¿no?

:yep :yep Efectivamente.

En Mallorca, turismo si que inspecciona con frecuencia. Tengo clientes con problemas de ese tipo.
por
Kirium escribió: :yep :yep Efectivamente.

En Mallorca, turismo si que inspecciona con frecuencia. Tengo clientes con problemas de ese tipo.

Ya, ya...inspecciones de oficio con frecuencia...ya, ya... :roll:
Lo que pasa es que ahí a los técnicos municipales les va mucho la marcha. :espabilao :mira
:partiendo
por
Amenofis escribió:

Lo que pasa es que ahí a los técnicos municipales les va mucho la marcha. :espabilao :mira

Me refiero a la Conselleria de Turismo. Los técnicos municipales (algunos) son muy apañaos. :fumeta :fumeta
por
Amenofis escribió:

Pues claro que hacemos inspecciones de oficio... :? cuando podemos :espabilao :espabilao

Deboraelite, puede no pasarte nada pero si pasa te va a caer multa seguramente y vas a tener que adecuarlo. Por otro lado hay un tema de responsabilidades detrás que deberías tener muy en cuenta, ya que en caso de algún problema el seguro se lavaría las manos si ejercieras una actividad para la cual no tienes permiso.

:saludo
Palabras clave