Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
hola a todos.

a ver si me podéis echar una mano porque creo que la he liado. Os cuento....

mi hermano pequeño, apasionado de los coches llevaba 3 ó 4 años diciendo que se iba a ir a alemania a por el coche de sus sueños el z3. Como el tiempo pasaba y él no iba pues se quedaba en eso, un sueño.
Mi hermano, mientras tanto, me preguntaba que si se lo compraba le ayudaba con la ficha técnica reducida y yo como quien oye llover le decía que sí....
pues este mes, se volvió loco se fue a por el coche y ahora tenemos el coche en el garage de mi casa con las matrículas alemanas. Mi problema viene ahora, no sé ni lo que tengo que hacer. Estoy colegiado, hago mis trabajillos de c´alculos de estructuras pero de verdad que esto no tengo ni idea. He investigado en otros mensajes que habéis puesto y parece que si el coche es anterior a 1998 la contraseña de homologación de donde la puedo sacar? Me podéis ayudar con esto por favor....cualquier ayuda es bien recibida.....y perdonad por el churro que os acabo de soltar.....entiendo que casi toda la información la puedo sacar de la documentación alemana?...

mil gracias!

si os puede servir, en un BMW z3 1.8 i
por
No se si te servira, pero yo me compre un BMW en Alemania, y los manuales y la información venia el Aleman evidentemente, y me puse a buscar información sobre BMW, y encontre los TIS y los ETK, que son los programas que tienen los concesionarios BMW para reparar los coches. Pon TIS o ETK en el google, y lo encontraras. A partir de ahi, supongo que encontrarás la información que buscas en ellos.
por
hola.
he estado buscando al volver del trabajo. sabéis si la contraseña de homologación puede ser esta:

e9*93/81*0029*00

egatuellas muchas gracias pero no he conseguido encontrar nada con eso....

gracias a todos por ayudarme! :saludo
por
Hola gonz, al respecto de la ficha técnica te sugiero que te dirijas a la ITV y preguntes el requisito para la matriculación del vehículo. No obstante, tienes que disponer del permiso de circulación original o copia y ficha de ITV también del país de origen. En ésta debe exponerse la contraseña de homologación del vehículo, aparte de otros datos como bastidor, potencias fiscal y real, tipos de ruedas etc.

Si quieres mándame un mensaje privado con tu correo y te envío un formato que las que yo hacía en tiempos. Tendrás que buscar en la página del fabricante los datos técnicos y croquis del vehículo para completarla, pero eso es lo de manos.

Por cierto, ese es el único deportivo que me gusta, muy chulo.
por
Hola gonz, te acabo de enviar una ficha técnica para ver si va bien y te digo que los ingenieros valemos "pa tó" como decimos en mi tierra, así que tú como ingeniero "p´alante", yo lo que pasa es que hace ya unos cuantos años que no me muevo en ese campo, pero te sugiero que des la tabarra en la ITV. por si acaso no recibes el correo, mándame otro avisándome. Saludos.
Palabras clave