Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días,

Estoy diseñando unas fuentes ornamentales para un edificio de oficinas en Sevilla.
Las fuentes irán situadas a nivel de rasante en una plaza comunitaria junto al edificio de oficinas y mi pregunta es si es necesario realizar un tratamiento del agua de las mismas (por tema de la legionela y demás)

Tenía pensado realizar un tratamiento con cloro, pero no se si es necesario realizar también el tratamiento del PH. ¿Es necesario por normativa? ¿Qué normativa lo regula?

Un saludo.
por
Si quieres un consejo, haz una instalación como si de una piscina se tratase.
Es decir, depuradora completa, pH neutro, y control del nivel de cloro.
Además, si tienes surtidores, el agua se evapora, y el nivel de sales del vado va aumentando, por lo que periódicamente debes de renovar toda el agua del vaso, o instalar un descalcificador en el agua de entrada.

Saludos
por
El principal problema que tenemos es la falta de espacio.
La fuente va enterrada a nivel de rasante con el vaso incorporado en la propia fuente y con la bomba sumergida. Anexo a la fuente se encuentra una arqueta donde hay que almacenarlo todo que tiene aproximadamente 80x60 cm.

Había pensado poner un dosificador de cloro de pastillas tipo "al paso" y un dosificador de ph con bomba y depósito de ácido sulfúrico enterrado.
En lo referente al filtro, no hay nada previsto.

En cuanto al tema de la cal, creo que se podría solucionar mediante una actuación prescrita y establecida dentro del plan de mantenimiento de la instalaciones, especificando un vaciado total de la fuente cada cierto tiempo y un posterior llenado.

No se si con la configuración de elementos que tengo prevista puede generar problemas.
Cumplirá con las normas de legionela y demás sanitarias?

Un saludo.
Palabras clave