Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos,
espero q alguien pueda ayudarme con mi duda existencial:

tengo que tramitar la legalización de instalaciones de un edificio de viviendas en Madrid y necesitaría saber que documentación tengo que presentar, si es necesario de todas las instalciones y donde hacerlo.

Es la primera vez que trabajo en Madrid y en el ayuntamiento me dicen que me dirija a la junta municipal o al municipio en cuestion pero no me cuadra.

¿En Madrid no existe consejería de industria o algo similar donde registrar las instalaciones ejecutadas?

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.Saludos
por
Buenos dias.

Aun no tengo experiencia en eso de legalizar instalaciones, pero si te puedo decir que la delegacion de industria de Madrid esta en la calle Cardenal Marcelo Spinola nº 14, edificio F4. Esta por Arturo Soria para arriba. Es alli donde se deben registrar los proyectos de las instalaciones a legalizar. Lo que no tengo ni idea es de los tramites. Se que tienes que llevar copia del proyecto y rellenar unos formularios, pero no te puedo decir nada mas. Llama y a ver que te dicen, y ya de paso estaria bien que pusieses la respuesta aqui, para que lo sepamos los que estamos un poco perdidos en el tema. El telefono es el 91 580 21 00.

Saludos.
por
En Madrid, la Dirección General de Industria, Energía y Minas está derivando la legalización de las instalaciones hacia las EICI (Entidad de Inspección y Control Industrial), también conocidas como OCAs. Tienes la siguientes normativa:

Orden 9344/2003, de 1 de octubre, del Consejero de Economía
e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento
para la tramitación, puesta en servicio e inspección
de las instalaciones eléctricas no industriales conectadas a una
alimentación en baja tensión.

Orden 9343/2003, de 1 de octubre, del Consejero de Economía
e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento
para el registro, puesta en servicio e inspección de
instalaciones térmicas no industriales en los edificios, conforme
a lo establecido en el Decreto 38/2002, de 28 de febrero.

Ambas se publicaron el SÁBADO 18 DE OCTUBRE DE 2003 B.O.C.M. Núm. 249.
Palabras clave