Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas hay va:

Estoy realizando una licencia de actividad para una nave industrial ya construida, pero no tiene planos. He realizado un levantamiento de planos.

Consultas:
- En la ficha catrastal del Ayuntamiento tienen unas superficies de parcela (471m2) y ocupación (441m2) y patio (30m2), distintas a las de las escrituras de la nave (existen unos 8m2 de diferencia). ¿En la licencia de actividad he de ajustar las superficies a las de la ficha catastral o a la de las escrituras?¿Cúal tiene mayor validez a la hora del trámite de licencias?.

-Por otro lado tiene dos entreplantas que me da la impresión que son ilegales.Necesito saber si pueden entrar dentro de la superficie máxima constriuble. Me he informado y el coeficiente de edificabilidad es de 0,8. Para el cálculo de superfice edificable máxima debería ser 471m2x0,8m2 = 376.8m2, ¿no?, en ese caso como en ficha catastral pone de ocupación 441m2, estaría por encima de la superficie construida máxima. ¿Está bien planteado así?

A ver si me echais un cable.
Gracias. :cabezazo
Última edición por venusiano el 21 Abr 2009, 16:55, editado 1 vez en total
por
La diferencia entre escritura y catastro es poca, pero en cualquier caso, si tienes que hacer planos, lo calculas tu mismo y pon la que te salga.

Parece evidente que la nave que tienes se pasa de ocupación. En este momento, no es tu problema ya que lo que haces es un proyecto de actividad y no de construcción. Pero, debes revisar la documentación que debes presentar con el proyecto de actividad. En mi zona, nos piden la cédula de habitabilidad.

Si con "no tiene planos" quieres decir que se ha construido sin licencia, averigua, antes de hacer la actividad, si se puede legalizar el edificio.
por
Puede ser que la nave fuera construida antes de que se aprobará el PGOU en el que supongo que se aparecerá dicho coeficiente de edificabilidad de 0,8.
por
Ya estamos a cuestas con el catastro........vamos a ver, el catastro es una base unica y exclusivamente para parar impuestos (IBIs y demás) unica y exclusivamente. Es propiedad del Estado (Hacienda) unicamente y no conlleva otras cosas que no sea unica y exclusivamente esas. Puede poner que tienes una choza de 2x2 m y pagaras por eso, no pasa nada mas con respecto a hacienda. Ella es la encargada de mantenerla al día (en cuanto a titulares, superficies etc) para cobrar los IBIs..........otra cosa es el ayto en la que tienes que tener legalizada la actividad etc etc pero no tiene nada que ver con catastro.....si cogen los datos del catastro y estan mal en catastro. Con esa diferencia dejate de catastros y chorradas de esas............
Palabras clave