Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola estoy haciendo el proyecto de finde carrera y me ha surgido una duda con cypecad, programa que estoy empezando a aprender, o a tocar... Bueno ahí va:

Quiero cálcular un depósito de hormigón enterrado de 12x12 m. Esta cerrado con un forjado de placas alveolares. Estas placas apoyan sobre unas vigas de hormigon que a su vez apoyan sobre unos pilares que arrancan del fondo, ya tengo todo metido y calculado. Bien, me he dado cuenta que al introducir esto en cypecad tengo el problema de que los pilares sobrepasan la viga y el anclaje entra en el forjado, es decir el pilar no acaba en el apoyo con la viga. La estructura la he metido como dos plantas, cimentación y forjado 1, En el forjado 1 tengo las vigas y el forjado, y los pilares los tengo con inicio en cimentación y final en forjado 1. La viga la he definido como viga bajo forjado. Seguro que he hecho la novatada. Alguien sabe como resolverlo?
Muchas gracias de antemano y disculpas por la ignorancia
por
mete las viga como vigas bajo forjado. pIensa en que la placa alveolar es prefabricada....

:comunidad :usuario :saludo
Palabras clave