ventilación en talleres de coches (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes:

A ver si alguien me puede aconsejar.

En estos momentos estoy realizando un proyecto para un taller de coches. Mi pregunta es que normativa debo seguir. Estoy totalmente perdida con la normativa.

Muchas gracias
:saludo
por
Cuéntanos amiga de las ondas...

¿qué tipo de proyecto?

Comienza por OOMM y PGMOU.
RSCIEI
si tiene muchas oficinas, DB SI del CTE.
RITE (puede)
UNE's

Y sobre todo RBT ITC 29 y otras.
Y reglamento de talleres.

Disculpa los acrónimos...
por
Tengo que hacer la ventilación del taller de coches.

He estado mirando normativa pero no encuentro nada
por
Bueno, pues lo dicho.
RBT ITC-29 y el documento ATEX que tienes en este mismo foro. Usa el buscador y lo localizas.
La UNE a aplicar es la 60079 como te dice el RBT.
:mira
Y suerte.
por
no encuentro el documento ATEX. Me he leido la ITC-29 del RBT y no me ha sido de utilidad. Estoy intentando abrir la norma UNE 60079 a ver si me es de utilidad.

Pero toda esta normativa que me has recomendado es de electricidad,¿que tiene que ver con la ventilación?
por
Evita o disminuye atmósferas peligrosas.
¿eres técnico?
Estas un poquito pez...
por
muchas gracias por lo de decirme que estoy un poco pez. Nunca he realizado ventilaciones!!
por
La ventilación en un taller tiene dos funciones:
- Evita la formación de atmósferas explosivas por escapes de combustible de los vehículos, por eso Mazinger te remite a la ITC 29 (y las normas de la serie 60079).
- Elimina productos nocivos de la combustión de los motores, CO y otros gases. Para esto te serviría el CTE (que fija tasas de renovación), ordenanzas municipales y demás.

Además puedes necesitar una extracción de humos en caso de incendio, por eso las referencias al BD-SI y RSCIEI.

La guía ATEX la tienes en el foro de instalaciones eléctricas.
por
muchas gracias por la información.

He estado leyendo alguna normativa y no veo que se oblige a que la ventilacion sea forzada, no?
por
No, pero la ventilación natural es más dificil de estimar y en según que normas te exigen un % mínimo de superficie abierta al exterior.
por
buenos dias:

he mirado toda la normativa y lo único que he sacado en claro es que hay que colocar aspiración de gases de los tubos de escape, y la ventilación puede ser natural.

¿habría que instalar un extractor para todo el taller?

un saludo

:saludo
Palabras clave