Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
soy un estudiante de 3º de Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra y me han empezado a surgir varias dudas.
Soy un poco masoca y además de trabajar los veranos mientras voy recuperando las asignaturas que me van quedando para Septiembre, me ha surgido la idea de estudiar otro idioma además del inglés y euskera.
Como no nos informan muy bien en la universidad acerca del mercado laboral no sé que idioma es el más demandado por las empresas. Mi idea era estudiar Alemán, Chino, Japonés o Árabe. Hay que tener en cuenta que no dispongo de muchos años para poder estudiarlo.

Muchas gracias a todos.
por
¿Qué especialidad?
¿En que sector quieres desarrollar tu carrera?
¿Estarías dispuesto a aceptar un trabajo lejos de tu casa?

Todo depende mucho... en algunos sitios es preferible el francés, en otros el alemán, en otras el italiano, en otras el inglés, en otras ninguno... ahora bien, visto generalmente de manera general el idioma solicitado más generalmente es el inglés. :mrgreen: Así que quizá, antes de rebuscar en otros idiomas, yo generalmente perfeccionaría el inglés hasta tener la lengua bífida... es decir, ser bilingüe. :cunao
por
Pues hombre, eso dependerá primero de la procedencia de la empresa a la que quieras o puedas acceder en su día y segundo del tipo de cliente de la misma, pero principalmente el idioma más demandado sigue siendo el ingles. Y si te animas a algún otro yo te diría frances y/o aleman.
por
Si te quieres dedicar al sector eléctrico y visto lo visto con la OPA de EON sobre ENDESA, quizá no sería mala idea de estudiar ALEMAN.

Pero vamos que en Alemania hablan igualmente de bien el INGLÉS.

Saludos
por
Gracias a todos. Es verdad que no he concretado demasiado sobre mis planes de trabajo una vez finalizada la carrera y hay un sinfin de posibilidades. Me he decantado por la rama de Ingeniería Industrial con intensificación en Organización Industrial.

Teniendo en cuenta que me gustaría trabajar en España pero en empresas del ámbito internacional (no estaría mal en el sector de la automoción) y teniendo en cuenta vuestras opiniones ya me ha quedado claro la duda.

No sé en lo que finalmente trabajaré el dia de mañana pero por ahora seguiré el objetivo que me he marcado y ya veremos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
por
Si te gusta la automocion empieza a aprender japones o indi.
Los Lada vienen a toda velocidad.
por
Salvo que entres en Renault y te toque aprender francés... o entres en daimler chrysler y te toque el inglés... cada uno tiene sus propias reglas acordes a su pasado.

También puedes entrar en Tata... ya puedes empezar con el coreano. :mrgreen:

:brindis
por
Si dispones de poco tiempo, de entre los cuatro que propones yo me olvidaria del arabe, chino y japones. asi que ya sabes cual te queda
Última edición por dondele el 22 Feb 2007, 14:49, editado 1 vez en total
por
Olvidate también del alemán, salvo que estés dispuesto a irte un añito allí a currar.

Tu opción es el Franchute, se aprende rápido y puedes pillar un buen nivel sin necesidad de pasar temporadas en Francia.

Por cierto, el eusketa sí que te vendrá bien, ya verás :partiendo
Palabras clave