Proyecto electrico y justificación CTE para garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Trabajo en una empresa de instalaciones eléctricas y hemos hecho la instalación de un garaje. A la hora de realizar el proyecto, una persona me ha dicho que en dicho proyecto debo también justificar el cumplimiento del CTE, pero yo pienso que no. Pienso que sólo debo legalizar la instalación eléctrica y no hacer referencia al DB-SI ni SU, etc....
¿Qué pensaís vosotros o como lo haceís?

Un saludo.
Última edición por JAGrs125 el 24 Abr 2009, 08:25, editado 2 veces en total
por
Son dos proyectos distintos.

El proyecto de BT del garaje que se exige en el REBT.
El proyecto de actividad para dar de alta la instalación en el ayuntamiento, para solicitar el vado, etc...

Podrían ir los dos proyectos en uno, pero siendo tu el instalador electrico no tienes porque justificar lo que otros hayan hecho.

:goodjob :goodjob
por
raveri escribió:Son dos proyectos distintos.

El proyecto de BT del garaje que se exige en el REBT.
El proyecto de actividad para dar de alta la instalación en el ayuntamiento, para solicitar el vado, etc...

Podrían ir los dos proyectos en uno, pero siendo tu el instalador electrico no tienes porque justificar lo que otros hayan hecho.

:goodjob :goodjob

Sástamente.
por
:twisted: :twisted:
entonces ¿un proyecto de electricidad no ha de contemplar las condiciones de ventilación que exige el CTE?
¿y si son menos restrictivas las del RBT que las del CTE...?
:? :? :mira :espabilao :espabilao :espabilao
por
El problema viene porque a mí me ha pasado el arquitecto los planos. Y he visto que el garaje se comunica con el portal del edificio de viviendas sin un vestíbulo de independencia, INCUMPLIMIENTO DEL DB-SI.
¿Cómo le digo yo a la propiedad que tiene que hacer un vestíbulo de independencia siendo yo el técnico que va a hacer el proyecto eléctrico, y siendo la propiedad una persona asquer... repug.... y demás calificativos, ah! y estando el portal totalmente terminado (que creo que es lo que más jode, hacer obras cuando ya está todo acabado?
Lo que yo quiero es acabar cuanto antes.

raveri escribió:El proyecto de actividad para dar de alta la instalación en el ayuntamiento, para solicitar el vado, etc...
¿Dicho proyecto se lo debería de haber hecho el arquitecto?

MAZINGER escribió:entonces ¿un proyecto de electricidad no ha de contemplar las condiciones de ventilación que exige el CTE?
Lo único que incumplo es lo que he dicho antes del vestíbulo de independencia, por la ventilación no hay problemas.
por
JAGrs125 escribió:El problema viene porque a mí me ha pasado el arquitecto los planos. Y he visto que el garaje se comunica con el portal del edificio de viviendas sin un vestíbulo de independencia, INCUMPLIMIENTO DEL DB-SI.
¿Cómo le digo yo a la propiedad que tiene que hacer un vestíbulo de independencia siendo yo el técnico que va a hacer el proyecto eléctrico, y siendo la propiedad una persona asquer... repug.... y demás calificativos, ah! y estando el portal totalmente terminado (que creo que es lo que más jode, hacer obras cuando ya está todo acabado?
Lo que yo quiero es acabar cuanto antes.

raveri escribió:El proyecto de actividad para dar de alta la instalación en el ayuntamiento, para solicitar el vado, etc...
¿Dicho proyecto se lo debería de haber hecho el arquitecto?

MAZINGER escribió:entonces ¿un proyecto de electricidad no ha de contemplar las condiciones de ventilación que exige el CTE?
Lo único que incumplo es lo que he dicho antes del vestíbulo de independencia, por la ventilación no hay problemas.

Entonces depende de lo amigo tuyo que sea el señor diseñador de forjados y tabiques...
Si te la trae al pairo... NI MU.

Cada palo que aguante su vela...
:gato :fumeta
por
No lo conozco así que: Memoria de instalación eléctrica, cálculos, desclasificación de zonas, ventilación y huuuuuummmmmmo.
Muchas gracias por ser tan amables.
por
Perdonad pero hay un pequeño punto en el que discrepo.

El proyecto eléctrico incluye los cálculos "luminotécnicos", que deben cumplir los condicionantes impuestos por el CTE en sus documentos básicos HE3 y SU4. Si los cálculos no se realizan teniendo en cuenta estos dos documentos, aunque cumpla con el REBT, no se podrá nunca legalizar la actividad del garaje. Con lo cual, tendríamos un proyecto eléctrico legalizable en industria y nada más. Después habría que modificar la instalación de alumbrado para poder justificar el CTE en esos apartados y obtener la preceptiva licencia de actividad.
por
Discrepemos con ambos pues.. :mrgreen:

MAZINGER escribió::twisted: :twisted:
entonces ¿un proyecto de electricidad no ha de contemplar las condiciones de ventilación que exige el CTE?

Pues como proyecto "electrico" no veo por qué. Un Proy. BT tiene como objetivo el garantizar el suministro a los receptores y has de cumplir REBT unes y demas gaitas.. entre ellas el justificar lo jnecesario para la 29, en donde te puedes ver implicado en el tema ventilación ( ó no, ¿ que pasa si decido poner todo ATEX y no ventilo ?.. de cara al 29 cumplo. )

José Miguel escribió:Perdonad pero hay un pequeño punto en el que discrepo.
El proyecto eléctrico incluye los cálculos "luminotécnicos", que deben cumplir los condicionantes impuestos por el CTE en sus documentos básicos HE3 y SU4.
Si los cálculos no se realizan teniendo en cuenta estos dos documentos, aunque cumpla con el REBT, no se podrá nunca legalizar la actividad del garaje. Con lo cual, tendríamos un proyecto eléctrico legalizable en industria y nada más. Después habría que modificar la instalación de alumbrado para poder justificar el CTE en esos apartados y obtener la preceptiva licencia de actividad.

En efecto, pero si me encargan la realización de un BT, por que narices voy a hacer el cálculo de iluminación.. ?¿, mas allá de lo que me obligue el REBT en cuanto a emergencias, y nº de circuitos. Lo hago si me lo piden y me lo pagan claro..

En efecto, esto que digo en la practica NO es realizable, ( por uno de nosotros, un arqui hace algo similar.... y el escape frio..) puesto que el objetivo es en definitiva legalizar todas las instalaciones y local con su actividad... pero desde el punto de vista del BT, me remito a lo dicho.

El tema con la ventilación, es particular.. pues como sabemos cumple tres funciones.. ( ITC 29, CTE SI , CTE HS ).. , pero que quede claro cuando lo contratan.. y lo paguen claro.

:saludo
Palabras clave