Ingenieros industriales Executive en UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
La UNED esta siendo controlada actualmente por las Agencias de Calidad nacionales y regionales. De hecho, fue una de las primeras universidades en plantear a la ANECA sus planes de estudios adaptados al EEES.

No he probado la UEM, pero si he hablado con gente que si ha estado alli y que me contaba lo que allí se cocia.
por
Dani A. escribió:La UNED esta siendo controlada actualmente por las Agencias de Calidad nacionales y regionales. De hecho, fue una de las primeras universidades en plantear a la ANECA sus planes de estudios adaptados al EEES.

¿Has visto cuántos títulos tiene la UEM aprobados por la ANECA adaptados al EEES y desde hace cuándo? ¿La UEM no está controlada por esas Agencias que dices?

Dani A. escribió:No he probado la UEM, pero si he hablado con gente que si ha estado alli y que me contaba lo que allí se cocia.

No soy familia de nadie de la UEM, y mi opinión es que cada uno estudie donde quiera/pueda, sólo quiero que se planteen las cosas de manera objetiva y no se opine alegremente sin datos encima de la mesa. Y lo de muchos suspensos no me parece un dato objetivo. Yo estudié Físicas en la pública, en primero éramos 500 y había sólo 25 aprobados en Análisis Mat. I en febrero (yo entre ellos :D ). Mientras yo estaba estudiando o en clase, muchos compañeros estaban en el bar jugando a las cartas (a clase sólo íbamos apróx. 100). ¿Con los datos fríos de matriculados/aprobados, ¿cómo juzgas la calidad de la enseñanza?

Un saludo.
por
aspirante escribió:
Dani A. escribió:La UNED esta siendo controlada actualmente por las Agencias de Calidad nacionales y regionales. De hecho, fue una de las primeras universidades en plantear a la ANECA sus planes de estudios adaptados al EEES.

¿Has visto cuántos títulos tiene la UEM aprobados por la ANECA adaptados al EEES y desde hace cuándo? ¿La UEM no está controlada por esas Agencias que dices?

¿Y cuantos de esos titulos aprobados por la ANECA son de Ingeniero Industrial Executive con atribuciones?
Quiero que quede claro que yo no estoy en contra de las privadas, sino de ciertos planes de estudios. Si una privada quiere ofertar Periodismo los fines de semana me parecerá bien. Otra cosa es que oferten Medicina, arquitectura, ingenieria o cualquier otra titulacion en la que esten en juego la vida de personas
Dani A. escribió:No he probado la UEM, pero si he hablado con gente que si ha estado alli y que me contaba lo que allí se cocia.

No soy familia de nadie de la UEM, y mi opinión es que cada uno estudie donde quiera/pueda, sólo quiero que se planteen las cosas de manera objetiva y no se opine alegremente sin datos encima de la mesa. Y lo de muchos suspensos no me parece un dato objetivo. Yo estudié Físicas en la pública, en primero éramos 500 y había sólo 25 aprobados en Análisis Mat. I en febrero (yo entre ellos :D ). Mientras yo estaba estudiando o en clase, muchos compañeros estaban en el bar jugando a las cartas (a clase sólo íbamos apróx. 100). ¿Con los datos fríos de matriculados/aprobados, ¿cómo juzgas la calidad de la enseñanza?

Un saludo.

[/quote]

En primero habia 500 y aprobaron los 25 mejores. Una buena forma de hacer criba, ¿no crees? Mucha mejor forma que hacer criba dependiendo de si puedes pagar 18000€ o no.
Como has dicho, si te esfuerzas obtienes resultados, y esa es la filosofia que se tiene que seguir. Lo que no se puede pretender que al que estaba en la cafeteria y saco un 0 en el examen luego le hagan mil recuperaciones, trabajitos para entregar despues del examen para ver si se le puede aprobar y que siga pagando la millonaria matricula.
por
aspirante escribió:¿cómo juzgas la calidad de la enseñanza?

http://www.aneca.es

Cualquier título universitario oficial está sujeto a esta agencia. Otra cosa son los títulos propios.
por
chichas escribió:

Cualquier título universitario oficial está sujeto a esta agencia. Otra cosa son los títulos propios.

http://www.aneca.es/estudios/informes_verifica.asp

Pues no aparece ni la Autónoma, ni la Complutense, ni la Politécnica... Es que les cuesta adapatarse a los nuevos cambios...
por
Dani A. escribió:En primero habia 500 y aprobaron los 25 mejores. Una buena forma de hacer criba, ¿no crees? Mucha mejor forma que hacer criba dependiendo de si puedes pagar 18000€ o no.
Como has dicho, si te esfuerzas obtienes resultados, y esa es la filosofia que se tiene que seguir. Lo que no se puede pretender que al que estaba en la cafeteria y saco un 0 en el examen luego le hagan mil recuperaciones, trabajitos para entregar despues del examen para ver si se le puede aprobar y que siga pagando la millonaria matricula.

Y por tener sólo un 5% de aprobados es una buena Universidad? O un buen profesor? Pues a mí me parecía normal porque preguntaba lo que explicaba en clase, pero para la mayoría era un cabrón porque suspendía al 95%. Hay mucha demagogia en esto.
Y con respecto a lo de sacar un 0 y luego aprobar, tu planteamiento es lo que tú supones, pero no lo sabes. Tú piensas que seguro que como pagan les regalan el título. Te vuelvo a decir lo mismo: si lo analizas por horas de clase, la UNED no tiene ninguna, y la UEM dará las horas necesarias por ley. Y como dijeron en algún post, seguro que el profesor en lugar de explicar 20 ejercicios, explica 2, y te dice donde está el resto y si tienes dudas le mandas un correo y ya está.

Un saludo.
por
aspirante escribió:
chichas escribió:

Pues no aparece ni la Autónoma, ni la Complutense, ni la Politécnica... Es que les cuesta adapatarse a los nuevos cambios...

Normal. Eso es porque lo están haciendo BIEN
Lo que no se puede pretender es hacer grados ANTES de que salga el reglamento para hacer grados. Las fichas de las ingenierias salieron hace dos meses.

Dani A. escribió:En primero habia 500 y aprobaron los 25 mejores. Una buena forma de hacer criba, ¿no crees? Mucha mejor forma que hacer criba dependiendo de si puedes pagar 18000€ o no.

Esto es lo que tú crees, pero no lo sabes. Tú piensas que seguro que como pagan les regalan el título. Te vuelvo a decir lo mismo: si lo analizas por horas de clase, la UNED no tiene ninguna, y la UEM da las horas necesarias por ley. Y como dijeron en algún post, seguro que el profesor en lugar de explicar 20 ejercicios, explica 2, y te dice donde está el resto y si tienes dudas le mandas un correo.

Un saludo.

Un credito son 10 horas de clase. El Ingeniero Industrial Executive no cumple con su plan de estudios.
Debe ser que la UEM tiene los mejores profesores y los mejores alumnos para enseñar y aprender en 10 horas lo que a mi como estudiante me cuesta el doble.
Debe ser un sitio lleno de superdotados como para aprender los mismos conocimientos que cualquier otro estudiante de Industriales en menos de la mitad de tiempo.

PD: Como has modficado tu post tras mi quoteo, te respondo de nuevo.

Y por tener sólo un 5% de aprobados es una buena Universidad? O un buen profesor? Pues a mí me parecía normal porque preguntaba lo que explicaba en clase, pero para la mayoría era un cabrón porque suspendía al 95%. Hay mucha demagogia en esto.

¿Tu aprobaste?¿Eres un genio de la fisica como Einstein?¿Eres realmente tan excepcional o es que tu estudiaste y el resto no?
Si el 95% no estudio lo suficiente como para aprobar, mal por él, pero lo que no se puede hacer es dar paso a la MEDIOCRIDAD dando titulos a quienes no se lo merecen. Eso lo unico que hace es devaluar el titulo de aquel al que le costo mucho conseguirlo.
por
Dani A. escribió:
aspirante escribió:
chichas escribió:

Normal. Eso es porque lo están haciendo BIEN
Lo que no se puede pretender es hacer grados ANTES de que salga el reglamento para hacer grados. Las fichas de las ingenierias salieron hace dos meses.

Esto es lo que tú crees, pero no lo sabes. Tú piensas que seguro que como pagan les regalan el título. Te vuelvo a decir lo mismo: si lo analizas por horas de clase, la UNED no tiene ninguna, y la UEM da las horas necesarias por ley. Y como dijeron en algún post, seguro que el profesor en lugar de explicar 20 ejercicios, explica 2, y te dice donde está el resto y si tienes dudas le mandas un correo.

Un saludo.

Un credito son 10 horas de clase. El Ingeniero Industrial Executive no cumple con su plan de estudios.
Debe ser que la UEM tiene los mejores profesores y los mejores alumnos para enseñar y aprender en 10 horas lo que a mi como estudiante me cuesta el doble.
Debe ser un sitio lleno de superdotados como para aprender los mismos conocimientos que cualquier otro estudiante de Industriales en menos de la mitad de tiempo.

PD: Como has modficado tu post tras mi quoteo, te respondo de nuevo.

¿Tu aprobaste?¿Eres un genio de la fisica como Einstein?¿Eres realmente tan excepcional o es que tu estudiaste y el resto no?
Si el 95% no estudio lo suficiente como para aprobar, mal por él, pero lo que no se puede hacer es dar paso a la MEDIOCRIDAD dando titulos a quienes no se lo merecen. Eso lo unico que hace es devaluar el titulo de aquel al que le costo mucho conseguirlo.

1. Si la razón de que el 95% haya suspendido es que no ha estudiado lo suficiente, como tu mismo admites, entonces no puede servirte de ejmplo de lo dificil que es aprobar en esa universidad, pues la razón no será otra que la falta de estudio.

2. La UEM no tiene la titulación de Ingeniería Industrial Executive. TIene Ingeniería Industrial en horario executive, y por supuesto que la UEM no ha presentado a la ANECA lel plan de estudios de ningún título del que no se haya presentado un borrador o un libro blanco (principalmente todas las titulaciones con atribuciones profesionales, entre ellas las ingenierias). Del resto no solo los ha presentado sino que han sido aprobados y ya se estan impartiendo y el resto de universidades, principalmente públicas, ya se pueden poner las pilas para que en 2010(fecha límite) tengan todo adaptado y evitar así que por su culpa, seamos el hazmereir de Europa.

3. La UEM, junto con Navarra, CEU y UIC, es una de las 4 únicas universidades privadas en España autorizada para impartir Medicina, título aprobado y verificado por la ANECA y el Consejo de Universidades.

4. No se de dónde habeis sacado el cálculo del coste de la matrícula, pues esos 120 créditos de los que "algun elemento mal documentado" habla, son el realidad 126 para LOS DOS CURSOS, 4º Y 5º

Voy a enseñar matemáticas a tanto ingeneiro de la pública

Apertura de Expediente 675€
Reserva de Plaza 987 x 2 años = 1974
Docencia 132 x (67,5+58,5) créditos=16,632

TOTAL DE LOS DOS AÑOS = 19.281 €
PRECIO/AÑO= 9.640,5 €

5. Espero que el que compara la dificultad de los exámenes de la UNED y de la UEM, haya como mínimo estudiado un curso académico en cada una de ellas, así y sólo así, su opinion gozaría de algo de credibilidad.

6. Para haber estudiado tantísimo, no veo yo que los titulados de las universidades públicas, tengan mejores curros que los que salen de las privadas, mas bien al contrario y eso que titulados por públicas hay millones de personas y por privadas sólo unos pocos miles.

7. Aunque no viene al caso, es penoso, el video de youtube del acto de investidura como Doctores Honoris Causa por la UPM de los padres de internet. Creo que si monto la ceremonía con mis padres, en el saló de mi casa, queda mas elegante, que cutrería de auditorio, de formas, de profesores y de instalaciones. Vaya impresión se deben llevar estos a USA de las universidades PÚBLICAS españolas.
por
Pizzi escribió:1. Si la razón de que el 95% haya suspendido es que no ha estudiado lo suficiente, como tu mismo admites, entonces no puede servirte de ejmplo de lo dificil que es aprobar en esa universidad, pues la razón no será otra que la falta de estudio.

Quizas necesites aclarar con tu diccionario de cabecera el termino suficiente.
2. La UEM no tiene la titulación de Ingeniería Industrial Executive. TIene Ingeniería Industrial en horario executive, y por supuesto que la UEM no ha presentado a la ANECA lel plan de estudios de ningún título del que no se haya presentado un borrador o un libro blanco (principalmente todas las titulaciones con atribuciones profesionales, entre ellas las ingenierias). Del resto no solo los ha presentado sino que han sido aprobados y ya se estan impartiendo y el resto de universidades, principalmente públicas, ya se pueden poner las pilas para que en 2010(fecha límite) tengan todo adaptado y evitar así que por su culpa, seamos el hazmereir de Europa.

NO. Son planes de estudio diferentes en el momento en que tiene horas de dedicación diferentes. La UEM vende el titulo como Ingeniero Industrial Executive, ya que tiene ese y el de Ingeniero Industrial.
Y si el Ingeniero Industrial Executive es "tan güeno"....¿Por que la UEM no lo ha presentado a la ANECA?
¿El Hazmerreir de Europa por no cambiar los planes de estudio?¿Fecha limite para adaptarlos? :lol:
El 2010/11 es el curso limite para impartir primero de los titulos actuales. En el 2015 pueden salir nuevos grados si la universidad lo quiere.
En el 2010/11 ya estarán todas las ingenierias de todas las publicas aprobadas. Lo que no se puede esperar es que se tengan los planes de estudio antes que las fichas que regulan esos planes de estudio. Algo que va a Obligar a las "hunibersidades punteras" a tener que retocar sus planes de estudios para adaptarlos a la nueva regulación.
3. La UEM, junto con Navarra, CEU y UIC, es una de las 4 únicas universidades privadas en España autorizada para impartir Medicina, título aprobado y verificado por la ANECA y el Consejo de Universidades.

¿y? Todas las publicas acabarán acreditadas.

4. No se de dónde habeis sacado el cálculo del coste de la matrícula, pues esos 120 créditos de los que "algun elemento mal documentado" habla, son el realidad 126 para LOS DOS CURSOS, 4º Y 5º

Voy a enseñar matemáticas a tanto ingeneiro de la pública

Apertura de Expediente 675€
Reserva de Plaza 987 x 2 años = 1974
Docencia 132 x (67,5+58,5) créditos=16,632

TOTAL DE LOS DOS AÑOS = 19.281 €
PRECIO/AÑO= 9.640,5 €

¿Y tu cuanto te llevas de esos 19281€?¿Paga bien la UEM?
5. Espero que el que compara la dificultad de los exámenes de la UNED y de la UEM, haya como mínimo estudiado un curso académico en cada una de ellas, así y sólo así, su opinion gozaría de algo de credibilidad.

No hace falta probar la mierda para saber que a uno no le va a gustar. No hay que metersela en la boca, con olerla u oir comentarios de personas que desafortunadamente la han probado es suficiente. Es lo que tiene el ser humano, que aprende de otros y no solo de si mismo.
6. Para haber estudiado tantísimo, no veo yo que los titulados de las universidades públicas, tengan mejores curros que los que salen de las privadas, mas bien al contrario y eso que titulados por públicas hay millones de personas y por privadas sólo unos pocos miles.

No me importa lo que les digas a los chavales cuando van a hacer el proceso de inscripcion a la UEM, pero creo que lo que digas aqui, en este foro, lleno de profesionales, es un poco ridiculo.
7. Aunque no viene al caso, es penoso, el video de youtube del acto de investidura como Doctores Honoris Causa por la UPM de los padres de internet. Creo que si monto la ceremonía con mis padres, en el saló de mi casa, queda mas elegante, que cutrería de auditorio, de formas, de profesores y de instalaciones. Vaya impresión se deben llevar estos a USA de las universidades PÚBLICAS españolas.

oh, que interesante, cuentame mas
por
Pues ya que empezamos con el flaming voy a proponer una idea a todos los que estáis hartos, y de paso explico la herramienta del foro que no entendíamos su razón de ser en un foro de gente adulta.

Pinchas aquí, le das a ignorar, y ya está. Hay gente que no merece mi tiempo, y tú has demostrado ser uno de ellos. Intenté pasar del asunto siendo amable con una respuesta sin contenido en el tema de ingeniería sísmica, pero has demostrado ser un necio.
por
A ver porque ya me empieza a dar pena de ti, una de dos:

1. Te llevaste un golpe en la cabeza
2. No eres el mas listo de la clase

Dani A. escribió:Quizas necesites aclarar con tu diccionario de cabecera el termino suficiente.

Para aprobar hay que estudiar lo SUFICIENTE para aprobar, si no lo hace, no es que la universidad sea la mas dificil del mundo, es que no lo has hecho.

Dani A. escribió:NO. Son planes de estudio diferentes en el momento en que tiene horas de dedicación diferentes. La UEM vende el titulo como Ingeniero Industrial Executive, ya que tiene ese y el de Ingeniero Industrial.
Y si el Ingeniero Industrial Executive es "tan güeno"....¿Por que la UEM no lo ha presentado a la ANECA?
¿El Hazmerreir de Europa por no cambiar los planes de estudio?¿Fecha limite para adaptarlos? :lol:
El 2010/11 es el curso limite para impartir primero de los titulos actuales. En el 2015 pueden salir nuevos grados si la universidad lo quiere.
En el 2010/11 ya estarán todas las ingenierias de todas las publicas aprobadas. Lo que no se puede esperar es que se tengan los planes de estudio antes que las fichas que regulan esos planes de estudio. Algo que va a Obligar a las "hunibersidades punteras" a tener que retocar sus planes de estudios para adaptarlos a la nueva regulación.

Aquí es por lo que me percato de que no eres el más listo o que eres un poquito corto.

Por partes:

1. La ANECA, SÓLO entra en juego a la hora de verificar la impartición de una titulación, junto con el Consejo de Universidades. Nadie tiene que presentar nada a la ANECA, salvo para la solicitud de una titulación. En el caso de la UEM, ya lleva mas de 10 años autorizada para impartir los estudios oficiales de Ingeniería Industrial.

POR ENÉSIMA VEZ, NO EXISTE EL TITULO DE INGENIERO INDUSTRIAL EXECUTIVE, ES EL TÍTULO DE INGENIERO INDUSTRIAL IMPARTIDO EN HORARIO INTENSIVO DE VIERNES Y SÁBADO, Y A ESTE HORARIO LA UEM LO DENOMINA EXECUTIVE, PERO ESTO ES SÓLO UNA MARCA COMERCIAL, UN NOMBRE PARA DISTINGUIRLA DE LA IMPARTIDA EN HORARIO TRADICIONAL, COMO SI LE DA LA GANA DE LLAMARLO INGENIERIA INDUSTIRAL VS (de viernes y sábado)

EXPLICADO PARA TONTOS, OSEA PARA TÍ:

Imagina que una universidad dice, ostia, como hay a mucha gente que le gusta estudiar por la noche voy a impartir las clases de Arquitectura de 12 de la noche a 6 de la mañana. ¿Te crees que la universidad tiene que solicitar a alguien la impartición de ARQUITECTURA NOCTURNA, que ni existe como título o que por el contrario si esta autorizado para impartir arquitectura puede hacerlo cuando le de la real gana o si le sale de los cojones hacerla online?

PISTA: Opción 2.

2. En cuanto a los planes de estudio, aquí los tienes y son exactamente iguales, así que antes de hablar documentate chaval, que eres un ignorante.

http://www.uem.es/titulacion/ingeniero- ... -executive

http://www.uem.es/titulacion/ingeniero-industrial

3. Claro que en 2010 pueden aun inciarse 1º de las antiguas titulaciones, pero que pasa, que en 2011, 2012, 2013.... no aceptamos a alumnos nuevos DE PRIMERO de ninguna carrera? Porque 2010 es el último año en el QUE SE PUEDE ABRIR PRIMER CURSO DE UNA DE LAS VIEJAS TITULACIONES, A PARTIR DE AHI SOLO SE PUEDEN ACEPTAR ALUMNOS EN LSO NUEVOS GRADOS?

Aqui reconozco que para tí puede ser dificil entenderlo

4. La mayoría de las publicas no tiene sus carreras adaptadas, ni de las que no han salido las "fichas" NI DE LAS QUE YA HAN SALIDO.

Dani A. escribió:¿y? Todas las publicas acabarán acreditadas.

Todas las públicas acabarán acreditadas? y que pasa con todas las que han solicitado impartir Medicina este año y se les HA DENEGADO, precisamente tu amiga ANECA, que no sabes ni lo que es? No son tan buenas universidades ?

Les damos una segunda oportunidad, venga.

Dani A. escribió:¿Y tu cuanto te llevas de esos 19281€?¿Paga bien la UEM?

Ojalá me llevara algo, de momento aquí sólo dejo patente que eres un ignorante, que mientes al calcular el coste de los estudios y que no sabes sumar.

Dani A. escribió:No hace falta probar la mierda para saber que a uno no le va a gustar. No hay que metersela en la boca, con olerla u oir comentarios de personas que desafortunadamente la han probado es suficiente. Es lo que tiene el ser humano, que aprende de otros y no solo de si mismo.

Claro, lo que pasa que tu, no tendras dónde caerte muerto y esa "mierda" no la podrías probar aunque quisieses.

Para zanjar el asunto, porque claro, el problema que tienen los foros es que cualquiera como tú puede escribir, de admitiré una cosa. Entiendo que te joda no poder pagar 2 kilos al año por estar cn otros 15 en clase y tener a un Doctor Ingeniero solo para tí en una tutoría (el mismo que es profesor en la UPM, pero que allí manda a su ayudante, total que él te diera clase sería como dar margaritas a los cerdos). Se que además joder estar en la puerta y ver pasar a sus alumnos con sus Audis TT´s, SLK´S o Z4´s y sus guapas y pijas novias a su lado. Se que jode también que esos mismos que se sacan tan facilmente la carrera lleguen a más que tú por los contactos de sus ricos padres. Se que jode, que además, a estos sus padres le pongan casa y coche mientras tu te deslomas con la hipoteca, ellos se van a skiar a Baqueira con lo que les sobra de su sueldo. Se que todo esto jode pero la envidia es mala, muy mala, porque hace que al no llegar a lo que otro tiene se genere una terrible frustracion. Si la UEM es mala o es buena, es problema de sus alumnos, de sus profesores o de sus directivos, asi que cada uno en su casa y Dios en la de todos, sin embargo a alguno creo que le preocupa demasiado la COMPETENCIA.
por
Pizzi escribió:...el problema que tienen los foros es que cualquiera como tú puede escribir...

Si no te contienes y/o moderas, y te atienes al punto 16º de las instrucciones, dejarás de hacerlo en estos.
por
Pregunta para alguien que se haya leido el texto entero...¿se ha metido con la gordura de mi madre o lo deja para sucesivos posts?

Al tema....¿Me vas a explicar tu la funcion de la ANECA? :lol: La ANECA recibe las memorias de los planes de estudio y realiza un informe, que si es negativo, hace que la universidad no pueda impartir esa titulación con ese plan de estudios. La ANECA tiene un gran papel en el proceso de adaptación al EEES, y lo se sabe cualquiera que este metido en la creación de nuevos titulos.

Segundo....Si el "cursillo" de segundo Ciclo apellidado Executive tiene 58,5 creditos (menuda vergüenza) en cuarto curso y el titulo de Ingeniero Industrial de la UEM tiene 70,5...¿como pueden ser el mismo plan de estudios?
¿Como es posible que me des los planes de estudio tu mismo y luego digas que son iguales? Al cursillo le faltan 12 creditos.
Ademas, el executive, por cada credito, tiene unas 4 horas, 2'5 veces menos de las horas que deberia de dar por cada credito.

Tercero. A la medicina se les va a dar acreditación. A todas. No hay prisa, porque hasta el 2010/11 no hay porque adaptar nada. De hecho, dentro de un par de cursos van a abrir mas facultades de medicina en España. Las privadas han podido ofertar medicina gracias a convenios con hospitales publicos.

Ultimo. No necesito batallar con memos en la internet. A mi no me pagan por eso. No merece la pena, asi que voy a obviar todas las chorradas, que aunque creas que me ofenden, lo unico que hacen es definirte a ti, y en algo no muy bueno.
por
Dani A. escribió:Segundo....Si el "cursillo" de segundo Ciclo apellidado Executive tiene 58,5 creditos (menuda vergüenza) en cuarto curso y el titulo de Ingeniero Industrial de la UEM tiene 70,5...¿como pueden ser el mismo plan de estudios?
¿Como es posible que me des los planes de estudio tu mismo y luego digas que son iguales? Al cursillo le faltan 12 creditos.

Si te fijas entre http://www.uem.es/titulacion/ingeniero-industrial que es la titulación "normal" de industriales y http://www.uem.es/titulacion/ingeniero-industrial-2-ciclo-executive que es la executive, verás que tanto en 4º como en 5º, aparte de los créditos indicados tienes que hacer una asignatura optativa de 6 créditos y 12 de libre elección, en total 76,5 créditos en 4º y 85,5 créditos en 5º... Esto te das cuenta cuando vas a hacer la matrícula y te toca pagar...
Palabras clave