Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, andaba tramitando unos certificados de instalacion para un bloque de viviendas, y me doy cuenta de que el garaje creo que necesita un proyecto para poder tramitar dicho certificado, ya que es un garaje de 22 plazas de garaje con ventilacion natural.
Lo que no necesitaria es pasar una OCA ya que tiene menos de 25 plazas.

¿Estoy en lo cierto o hay alguna excepcion mas para que el garaje no necesite proyecto?

Un saludo.
por
Estoy contigo, garaje ventilación natural > 5 plazas, según rebt proyecto, itc-bt-04 pto. 3.1.
por
virtuall escribió:¿Estoy en lo cierto o hay alguna excepción mas para que el garaje no necesite proyecto?

- Mas de 5 plazas, o todos si es ventilación forzada -- Proyecto.
- Mas de 25 -- OCA

Ademas debes justificar no solo BT, sino incendio y ventilación.
No te olvides también que vas a necesitar el de actividad para el Ayto.
:saludo
por
:yep :yep :yep
Cuando son como tú dices tengo que justificar BT y ventilación en el proyecto eléctrico.
Y ventilación, contraincendios y electricidad en el de acticidad.
por
Vale, entonces me queda claro, tendre que ver un poco como justificar la ventilacion natural etc.

Por tanto ahora que sigo dandole vueltas, el garaje es un local de publica concurrencia, en el cual todo el cable deberia ser Afumex, sino me equivoco.

Un saludo y gracias por todo lo que ayudais.
por
virtuall escribió:Vale, entonces me queda claro, tendre que ver un poco como justificar la ventilacion natural etc.

Por tanto ahora que sigo dandole vueltas, el garaje es un local de publica concurrencia, en el cual todo el cable deberia ser Afumex, sino me equivoco.

Si es de pública concurrencia entonces proyecto y oca siempre.
por
virtuall escribió:Vale, entonces me queda claro, tendre que ver un poco como justificar la ventilacion natural etc.

Un garaje privado ( de edifcio de viviendas, oficinas, etc. que en general NO SEA de PAGO ) no es considerado LPC.
Ver Gia ITC 28. P1 pag4, segundo párrafo. / Tabla A Dice : "parking de uso público cerrado de más de 5 vehículos,"

En general solo son considerados como LPC aquellos de pago por estacionamiento ó sin ser de "pago" , sean de plazas no fijas asociadas al edifico ( un parking de Centro comercial, que no te cobren en dos horas, por ejemplo.. aquí hay un par de esos casos,)
por
Gracias por la info de la Guia, menuda alegria le he dao al jefe, porque el garaje ya estaba cableado sin Afumex, jajaja.
No obstante el proyecto si que he de hacerlo, y me pongo a ello.
Graicas y un saludo
por
jcriti escribió:

Un garaje privado ( de edifcio de viviendas, oficinas, etc. que en general NO SEA de PAGO ) no es considerado LPC.
Ver Gia ITC 28. P1 pag4, segundo párrafo. / Tabla A Dice : "parking de uso público cerrado de más de 5 vehículos,"

En general solo son considerados como LPC aquellos de pago por estacionamiento ó sin ser de "pago" , sean de plazas no fijas asociadas al edifico ( un parking de Centro comercial, que no te cobren en dos horas, por ejemplo.. aquí hay un par de esos casos,)

Para ser más exactos, más que sea o no de pago, lo que diferencia que un aparcamiento sea de pública concurrencia o no lo sea es la rotación de vehículos.
por
Es un edificio de 20 viviendas que tiene una plaza de garaje para cada vecino y se acabo, ni aparca gente de fuera del bloque ni entra y salen vehiculos continuamente ni nada similar.
Palabras clave