Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos antes de nada.
Estoy haciendo un proyecto de un local de publica concurrencia de varias plantas y me gustaría saber dónde puedo encontrar como una especie de modelo para hacerlo correctamente, ya que yo creo que voy haciéndolo bien pero por si acaso no equivocarme en los pasos ya que no tengo mucho tiempo.
Gracias!
por
Me tomo la licencia de darte la bienvenida al foro.

Supongo que al decir "modelo", te refieres a un proyecto de ejemplo.
Lo que pides, es practicamente imposible de encontrar. Se puede decir que no existe un "modelo" para hacer un proyecto.
Y como podrás imaginar y comprenderás, seguramente nadie te va a pasar un proyecto para que lo tomes de ejemplo.
Es fácil saber toda la normativa que debes aplicar, y con internet tienes acceso a ella. A partir de ahí, echarle tiempo para estudiarla a fondo, y empezar a darle forma a tu proyecto. Así sacarás tu propia "orma para proyectos".

De todas formas, hace poco pasaron este enlace en el foro:
http://www.mercasa.es/nueva/_html/10_licitacion_05.php

El post original es este: viewtopic.php?f=3&t=19667&p=158318#p158318

Quizás te sirva, pero claro seguramente es usando normativa distinta a la que tú tengas que aplicar.
Y con tu normativa, te asaltarán dudas que no te resuelve el proyecto del enlace.
Así que te recomiendo lo anterior: estudiar normativa a fondo, y por el foro, a preguntar las dudas.

Un saludo.
por
Bueno gracias de todas formas.

Si me miro la normativa pero tengo las dudas por ejemplo en la previsión de potencia, tengo diversas salas, algunas de 300m2 y otras de 25m2 por ejemplo y la previsión la hago en función de la superficie (m2*100) pero en cambio tengo otras 2 estancias que me dicen por ejemplo que si llevarán tantas impresoras o lo que sea y la previsión de esa habitación la hago basándome en el material eléctrico y los w en iluminación.
Y claro la duda es esa que si puedo hacer así la previsión o es otra manera.
por
Hola. Tienes documentación de referencia en Recursos. Por otra parte, usa el buscador para encontrar información, o abre un tema nuevo sobre dudas específicas, en su foro correspondiente.
Palabras clave