Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola sres del foro: Necesito calcular el espacio fisico para almacenar 10toneladas de libros. Hay algun programa o formula basica para poder hacer este calculo?.
Gracias
por
A ver...

:ein

En fin... que cosas mas raras se preguntan para ser lunes...

En primer lugar, necesitamos la densidad del papel...

Según San Google, ese gran desconocido...

Voilà:

Paper Grades:

The density in grams per cubic centimeter

Tissues 0.25 - 0.50
Wax Paper 0.47 - 0.78
Unbleached Kraft 0.58 - 0.69
Corrugated Medium 0.61
News/Catalog/Directory 0.61 - 0.69
CRS 0.66 - 0.78
Pulp Sheet 0.69
Fine Paper 0.78
Carbonizing Tissue 0.78
Bleached Kraft 0.83
Letterpress/ Offset 0.86
Coated & Super Calendered Publication 1.11 - 1.16
Super Calendered Glassine 1.16 - 1.52

Tomamos el papel Offset, el más proximo al papel de libro. Densidad: 0,86.

10 toneladas de libros son 11,63 m3.

A partir de ahi, toca jugar al tetris para que entren todos en ese sitio. (ah, y cerrar muy bien los libros, porque si no, ocupan mas volumen... :partiendo2 )

Luis
por
Habrá que ver la manera en que lo quieres almacenar, el volumen de LuisM es bien compactadito. Si es en estanterías o cajas deberás preveer los volumenes disponibles en estas y aplicar el mismo razonamiento seguido por el compañero, prevee mayorar algo dicho volumen si los libros no tienen todos las mismas dimensiones...

SALUDOS
por
En cuanto a programas, creo que el cype en su última actualización incorpora un módulo de cálculo de volumenes ocupados por libros, además de de dimensionar automáticamente la estructura necesaria para soportarlos. Trae incorporado una base de datos con las dimensiones de los libros de las principales editoriales.

En cuanto a fórmulas básicas se me ocurre: volumen=alto x ancho x largo y masa=volumen x densidad
por
manolicopallo escribió:En cuanto a programas, creo que el cype en su última actualización incorpora un módulo de cálculo de volumenes ocupados por libros, además de de dimensionar automáticamente la estructura necesaria para soportarlos. Trae incorporado una base de datos con las dimensiones de los libros de las principales editoriales.

:shock: ¿De verás?, que aburridos estan los de cype :cunao
por
roverman escribió:
manolicopallo escribió:En cuanto a programas, creo que el cype en su última actualización incorpora un módulo de cálculo de volumenes ocupados por libros, además de de dimensionar automáticamente la estructura necesaria para soportarlos. Trae incorporado una base de datos con las dimensiones de los libros de las principales editoriales.

:shock: ¿De verás?, que aburridos estan los de cype :cunao

Pues si que están aburridos...

Ya se podrian entretener un rato con el generador de pórticos para que fuera más versatil.
por
LuisM escribió:A ver...

:ein

En fin... que cosas mas raras se preguntan para ser lunes...

En primer lugar, necesitamos la densidad del papel...

Según San Google, ese gran desconocido...

No has tenido en cuenta que la cubierta es de un papel más denso y cambia mucho según el libro (tapas duras, blandas etc)....

Yo utilizaría algún método empírico: tomar una muestra sufivientemente representativa y mirar número de libros por peso y clasificarlos en dimensiones (ancho y alto básicamente) así podrías estimarla altura entre baldas y metros lineales. Suponiendo que vayan en estanterías...
por
Bueno creo que ya te han respondido (con mas o menos sorna......lo del cype como diria barney de como conoci a vuestra madre, SUBLIME).........me preocuparia mas la carga de fuego de ese volumen asi como las medidas contraincendio..........
por
blasius27 escribió:(con mas o menos sorna......lo del cype como diria barney de como conoci a vuestra madre, SUBLIME)

¿Sublime? :ein Con lo bien que sonaba el AWESOME del original....
Palabras clave