Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Aplicando el DB-SI a un pequeño comercio de ropa me ha surgido una pequeña duda, pero no paro de darle vueltas.

El local cuenta con un pequeño sótano, al que se accede por una escalera y que salva una altura de 2,40 m.

Al tratarse de un comercio de menos de 2500 m2, sería un único sector de incendio y al compartimentar la planta baja tendríamos una resistencia al fuego de paredes, techos y puertas que delimitan el sector de EI 90. Eso sería si no tuviese el sótano-almacén (38 m2).

¿Puedo considerar un único sector de incendio todo el local, exigiendo EI 90 a las paredes y techos de la planta baja y EI 120 a las paredes del sótano colindantes con otros sectores de incendio del edificio?
Última edición por José Miguel el 06 May 2009, 17:34, editado 1 vez en total
por
José Miguel escribió:Al tratarse de un comercio de menos de 2500 m2, sería un único sector de incendio y al compartimentar la planta baja tendríamos una resistencia al fuego de paredes, techos y puertas que delimitan el sector de EI 90. Eso sería si no tuviese el sótano-almacén (38 m2).

¿Puedo considerar un único sector de incendio todo el local, exigiendo EI 90 a las paredes y techos de la planta baja y EI 120 a las paredes del sótano colindantes con otros sectores de incendio del edificio?

En principio, no tendría que haber problema, si el almacén no constituye local de riesgo especial. Si lo es, te toca compartimentar.

Por cierto, EI 90 sobre rasante, en función de la altura máxima de evacuación del edificio en el que se encuentre el local.

:saludo
por
Gracias Unomás. Una última dudilla:
¿Tengo que considerar la altura máxima de evacuación del edificio donde se encuentra el local aunque el mismo tenga acceso independiente desde la calle y no se pueda acceder al edificio desde el interior del local?
por
José Miguel escribió:Gracias Unomás. Una última dudilla:
¿Tengo que considerar la altura máxima de evacuación del edificio donde se encuentra el local aunque el mismo tenga acceso independiente desde la calle y no se pueda acceder al edificio desde el interior del local?

:yep
Palabras clave