Interesantes cuestiones
alemanyp escribió:Tengo un cliente que ha alquilado un modulo mancomunado de una nave industrial.
¿Qué es un módulo mancomunado? Mientras espero la respuesta, supondré que no es un edificio. Si es un edificio, te toca medianera EI 120, no se te aplica el RSCIEI y la medianera incluye todos aquellos elementos que en ella embebidos se encuentren.
alemanyp escribió:Para la licencia de apertura de la actividad, tengo que justificar el CTE, ya que solo se va a utilizar la anve industrial para oficinas, y en el apartado del DB-SI Propagacion Exterior, comenta que la medianera entre edificios tiene que ser EI120.
Entiendo que aqui no sería aplicable y solo tendría que aplicar la sectorizacion contra incendios que en el apartado de Propagación Interior me exige EI-90.
¡Sasto!
alemanyp escribió:Otra duda que tengo es si me dicen que tengo RF-90 por el lado de mi modulo mancomunado y otros RF-90 por el lado de los modulos mancomunados que tengo junto al mio, eso quiere decir que para esa estructura podría justificar que tengo un RF-180?
Pues no lo creo. Simplemente debe querer decir que, ese cerramiento cumple con el RF 90 por ambos lados, lo cual no quiere decir que se sumen
alemanyp escribió:Esta pregunta viene en el caso de que me obliguen a cumplir con el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales que en el punto 5.2 dice que para un riesgo intrinseco bajo, la resistencia al fuego de toda medianera o muro colindante con o sin funcion portante debe de ser REI 120.
No procede, letrado. Prosiga
(no lo he podido evitar)
alemanyp escribió:Por otro lado, cuando habla de medianera entiendo que ese termino incluye tanto las placas de hormigón como los pilares..
Ya contestado más arriba
"Viva la propiedad privada...., la mía

", unomas.
Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre..... - Aldous Huxley