Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, veréis soy un estudiante actualmente de 1 de Bach CT, y hace poco me han dado una charla sobre ciclos superiores. Veréis yo tenía pensado hacer Teleco o la Informática (actualmente no doy D. Técnico), que creo que son dos carreras con buenas salidas, ¿es así?¿cómo son los sueldos?¿ cuánto se tarda en acabar la carrera más o menos?
Pero con la citada charla, me ha entrado la duda de hacer el ciclo al acabar el Bachiller, hacer el de Informática o algo relacionado con eso. Lo que no sabía era que después de los 2 años del ciclo, puedo entrar en la Universidad sin prueba ni nada....eso sí con 2 años más.
La verdad es que tengo buenas notas en este bachiller (8 alto), pero tenía esa duda, ¿es recomendable hacer eso CS+U? ¿sólo con el CS no estaría muy remunerado no?

Gracias anticipadas! :)
por
Mi consejo visto mi experiencia es que accedas a la universidad por el ciclo superior, es una opción más para el mundo laboral, y es cierto que te costará un poco más engancharte a primero de carrera. Yo estudio Ingeniería Técnica Informática en la Uned y antes de nada te diría que en la universidad que escojas, mires con detenimiento, sin prisas, y al detalle, las asignaturas que te vas a encontrar en la carrera, para evitar sorpresas desagradables. En la carrera de informática vas a dar las bases y fundamentos para poder aprender y hacer cualquier cosa en el mundo de la computación, los límites te los pones tú, por ello la gran mayoría de las asignaturas, son "feas", "densas", "pesadas", poco motivadoras a corto plazo, muchas de matemáticas y otras son aplicación de estas, pero cuando llegues al final, y empieces a hacer tus primeros trabajillos, te darás cuenta que sabes más de los que los demás piensan, y muchisimo más de lo que tu mismo crees.
El mercado laboral ahora está regular, para un informático no hay problema para encontrar trabajo, si no eres exigente con tus primeros salarios, para trabajar de Ingeniero ese es otro cantar, ya que primero necesitas experiencia, y estar atento a lo último que se cuece en las herramientas de trabajo por un lado y por otro la mayoría de empresas (empresarios) si pueden te infravalorarán, es decir intentarán pagarte menos con un amplisimo abanico de excusas y de ti dependerá hacerte valer, y dejar que otro se baje los pantalones y acepte una oferta laboral que tu rechazarás, pero bueno eso ocurre en todas las cosas, es el invento de la vida aquí en España.

Saludos
por
Uno escribió:Mi consejo visto mi experiencia es que accedas a la universidad por el ciclo superior, es una opción más para el mundo laboral, y es cierto que te costará un poco más engancharte a primero de carrera. Yo estudio Ingeniería Técnica Informática en la Uned y antes de nada te diría que en la universidad que escojas, mires con detenimiento, sin prisas, y al detalle, las asignaturas que te vas a encontrar en la carrera, para evitar sorpresas desagradables. En la carrera de informática vas a dar las bases y fundamentos para poder aprender y hacer cualquier cosa en el mundo de la computación, los límites te los pones tú, por ello la gran mayoría de las asignaturas, son "feas", "densas", "pesadas", poco motivadoras a corto plazo, muchas de matemáticas y otras son aplicación de estas, pero cuando llegues al final, y empieces a hacer tus primeros trabajillos, te darás cuenta que sabes más de los que los demás piensan, y muchisimo más de lo que tu mismo crees.
El mercado laboral ahora está regular, para un informático no hay problema para encontrar trabajo, si no eres exigente con tus primeros salarios, para trabajar de Ingeniero ese es otro cantar, ya que primero necesitas experiencia, y estar atento a lo último que se cuece en las herramientas de trabajo por un lado y por otro la mayoría de empresas (empresarios) si pueden te infravalorarán, es decir intentarán pagarte menos con un amplisimo abanico de excusas y de ti dependerá hacerte valer, y dejar que otro se baje los pantalones y acepte una oferta laboral que tu rechazarás, pero bueno eso ocurre en todas las cosas, es el invento de la vida aquí en España.

Saludos

Gracias por tu respuesta Uno, me has ayudado a tener un poco más claras mis ideas.

Saludos
por
A tí no te cuenta mi criterio para decidir, pero a todo aquel chaval que esté ahora para terminar el instituto y tenga la mínima duda, yo le recomendaría hacer el ciclo y luego ir a la uni. ¿Por qué? Pues porque si empieza este año se tiene que poner mucho las pilas para que no le pille el cambio de plan.
Palabras clave