eumismo escribió:Me presentan el siguiente problema:
Una comunidad de vecinos contrata la instalacion de calefacción, por un lado una empresa X realiza la instalacion de la caldera y las generales de distribucion hasta cada vivienda, luego cada propietario contrata por su cuenta la instalacion interior de calefaccion.
Surge un problema en una vivienda del 1º y es que,se produce deficiente calentamiento de los radiadores.
La comunnidad de vecinos instan a las dos empresas responsables de las instalaciones y cada cual acusa al otro.
La empresa responsable de la instalacion de la caldera y generales dice que existen varios puntos altos en la instalacion interior que favorecen a la acumulacion de aire asi como secciones de tuberia insuficientes.
Y la empresa responsable de la instalacion interior de las viviendas dice que el montaje existente en la caldera es incorrecto debiendose montar un sistema con efecto Ventury para favorecer el retorno.
Que opinais de todo esto, a mi me toca lidiar entre las dos empresas y dictar una sentencia, pero no lo tengo muy claro.
Ufff la que te ha tocado!!!!
A todas luces sin ver demasiado la instalación interior, que a saber como está hecha....si la instalación interior es correcta que es lo normal el fallo está en el diseño de la instalación de la caldera y generales. De todas maneras que el fallo de este tipo se dé en un 1º....este tipo de problemas se solía dar fundamentalmente por un mal diseño de la instalación central de calefacción y ocurría que los del último piso (un 5º...) tenían los radiadores bastante frios y los del primero (ó bajos) habrían las ventanas del calor que daban los radiadores
Si los vecinos llegan a saber esto antes de la obra seguro que se lo hubieran pensado antes de dividir la responsabilidad de la obra por ahorrarse "dos eurillos"....

Saludos y cuentanos como se resuelve el tema